El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Una encuesta de Emproa desvela el interés por el parking de Plaza del Rey

Los comerciantes se posicionan sobre distintos asuntos de interés para su negocio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ha sido realizada en una treintena de comercios de la calle Real

Una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios y Profesionales (Emproa), entre una treintena de comercios de la calle Real, desvela que el 66 por ciento de los mismo ve necesario el aparcamiento subterráneo en la Plaza del Rey, mientras que un 13 por ciento lo ve “algo necesario” y un 21 por ciento como “nada necesario”.

La construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Rey es algo que también demandaron tanto desde Acosafe como desde el PSOE isleño y que al final obtuvo el acuerdo unánime de los grupos políticos.

Este acuerdo ha motivado que la Plaza del Rey sea la única plaza de la calle Real que no sido objeto de las obras que acompañan a la construcción de la plataforma tranviaria de la calle Real, al igual que ya han sufrido tanto las plazas del Carmen, Alameda y de la Iglesia.

La encuesta de Emproa entre los comerciantes de la calle Real también ha desvelado que el 63 por ciento cree que el Gobierno municipal no les presta atención alguna, mientras que un 37 por ciento estima que les presta poca atención.

De la misma forma, sólo un 20 por ciento está de acuerdo con la ampliación de Bahía Sur, mientras que el resto está algo o totalmente en contra. Más preocupante resulta la percepción de los comerciantes de la calle Real sobre el efecto de las obras ejecutadas en los dos últimos años y es que sólo un 17 por ciento piensa que las obras ejecutadas beneficiarán a su comercio, mientras que un 37 por ciento considera que beneficiará algo y un 46 por ciento que nada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN