El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

UGT y CCOO reclaman el Pacto de Toledo

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, reprocharon al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya ?roto? el consenso del Pacto de Toledo, tanto al congelar las pensiones como al promover su reforma.

Publicidad AiPublicidad Ai
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, reprocharon al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya “roto” el consenso del Pacto de Toledo, tanto al congelar las pensiones como al promover su reforma.

Méndez y Fernández Toxo hicieron ayer estas manifestaciones en Logroño, en donde han participado en varios actos para promover la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre.

Méndez recalcó que elevar la edad de jubilación a los 67 años “dificultará acceder a una pensión digna” y también reclamó al presidente José Luis Rodríguez Zaparero que aclare “si el Gobierno puede garantizar el trabajo hasta los 67 años”.

En la actual situación económica, dijo, el mercado de trabajo “expulsa” a los mayores de 50 años con lo que “el Gobierno no puede garantizar ese empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN