El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Andalucía

Axión: ecosistema de infraestructuras para el impulso de las comunicaciones

Axión es un operador de referencia de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Axión es un operador de referencia de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en Andalucía. Con sede en Valencina de la Concepción (Sevilla), nace en 1999 para la difusión audiovisual de la red autonómica de televisión y radio pública andaluza y, desde entonces, ha seguido impulsando el desarrollo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones y conectividad en dicha comunidad.

Actualmente,provee la infraestructura para llevar la radio y la televisión a más de 8 millones de andaluces, dando un servicio integral de codificación, difusión y transporte, siendo el principal proveedor en la difusión FM privada a nivel nacional.

En el ámbito de la TDT local de Andalucía, Axión es líder con más de 8 demarcaciones, estandoPublicaciones del Sur entre sus principales clientes desde hace más de 10 años.

Axión es pionera en innovación tecnológica en el sector audiovisual, acompañando a sus clientes en la adaptación de sus programas a alta definición (HD) y con diversos pilotos en funcionamiento con codificación DVB-T2 UHD.

La huella de Axión en Andalucía va más allá del ámbito audiovisual, con el desarrollo de infraestructuras para el despliegue de redes de última generación 5G y redes de comunicaciones críticas, así como, sistemas distribuidos de antenas para dar cobertura en interior de edificios de gran afluencia de público.

Axión gestiona más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por toda la geografía nacional, en más de 600 emplazamientos, el 90% de ellos localizados en Andalucía. Con una red capilarizada, proporciona cobertura, tanto en zonas urbanas como rurales, contribuyendo a la reducción de la brecha digital en la comunidad.

Cuenta con más de 20 redes de emergencia locales desarrolladas yse encuentra desplegando la red digital de emergencias para la Junta de Andalucía, que dará cobertura al territorio andaluz, y estará destinada, entre otros usuarios, al servicio del PlanInfoca, Emergencias 112 de Andalucía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Axión proporciona, como valores añadidos a los anteriores servicios, la planificación, diseño y la ingeniería, así como la integración de servicios, telegestión, mantenimiento y operación desde el Centro de Operación de Red en funcionamiento 24x7.

En los últimos años, ha incorporado a su portfolio, servicios de conectividad mediante fibra óptica, a través de su filial Axent, así como servicios de conectividad por radioenlaces, a través de la marca Lineox.

Todo ello, poniendo en valor su Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con el Medio Ambiente.Con la reforestación del bosque de Trigueros en Huelva, incendiado en 2019, Axión contribuirá a la retirada de la atmósfera de algo más de 4.000 TnCO2e durante 40 años, compensando la huella de carbono emitida durante cerca de siete años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN