Diecisiete residentes y sus familiares asistieron a un programa de actividades y actuaciones
La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, celebró ayer con los mayores de la residencia de mayores de su área el octavo aniversario de la fundación del piso asistido, ubicado en la calle Nevería.
Por otro lado, Tocino explica que se aprovechó la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores
para pasar un rato ameno con los 17 residentes y sus familiares, que pudieron disfrutar a lo largo de toda la mañana de un intenso programa de actividades con motivo de dicha efeméride.
Entre las muchas citas programadas, la edil popular reseña que los mayores pudieron divertirse con un teatrillo, así como con distintas actuaciones musicales e incluso una proyección de Fotos para el recuerdo, con distintas instantáneas de diferentes momentos que residentes y personal del piso asistido han compartido a lo largo de estos ocho años de historia.
Cabe recordar que la mañana de ese viernes 1 de octubre estuvo amenizada por el coro Aires de antaño, el grupo Arte y salero y el cante de copla de uno de los residentes del centro, Manuel Villanueva.
La fiesta de celebración concluyó con un aperitivo que puso el broche final a una jornada que sirvió para celebrar la efeméride del Día del Mayor, señala Mariola Tocino.
La concejal de Bienestar Social indica que con esta pequeña fiesta en familia se quiso rendir un sentido homenaje a todos los mayores que residen en el piso asistido municipal, ya que “se trata de un día muy especial para ellos y algo inolvidable sobre todo para sus familiares y cuidadores, que quisieron compartir esta jornada con aquellos que han dado tanto por nosotros, nuestros mayores”.
Por último, la edil popular aprovecha para felicitar a todos los mayores de El Puerto con motivo de la fecha a celebrar.