El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

El manifiesto ?Pro Ciudad Sanitaria? llega a los jienenses

Quejas en el Colegio de Médicos porque no han recibido respuesta de ningún partido político

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tránsito diario en el centro de diagnóstico del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén. -
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, iniciará esta semana unas sesiones de contactos con las dos federaciones vecinales de la capital, Objetivos Comunes (OCO) y Más Voluntades por Jaén, para animar a la ciudadanía sobre la necesidad de construir una Ciudad Sanitaria.

Con los presidentes de las asociaciones vecinales debatirán sobre el manifiesto ‘Pro Ciudad Sanitaria’ que elaboró la Junta Directiva del Colegio de Médicos y que llegó, en primer lugar, a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad.
 
Sin embargo, Emilio García de la Torre ha manifestado su descontento porque “ningún responsable político nos ha contestado”, señalando, además, que “no queremos que se nos identifique con ninguna ideología”. Así lo aclara el presidente de los médicos después de que el candidato a la alcaldía por el PP y parlamentario andaluz, José Enrique Fernández de Moya, anunciara que, a través de una proposición no de ley, exigirá al Gobierno andaluz una partida presupuestaria mínima de 15 millones de euros para iniciar la construcción de la Ciudad Sanitaria en 2011.

Con el manifiesto, los médicos piden a la Administración un compromiso "urgente y real" para que se construya en un plazo máximo de cinco años.El manifiesto ha sido apoyado, por el momento, por el 90% de los colegios profesionales de Jaén, que se han unido a la petición de los médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN