El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del PA denuncia su discriminación en el pleno

Aprobaron unos nuevos criterios para adjudicar las ayudas a la vivienda en su ausencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del partido andalucista, Francisco Mendieta, ha denunciado la aprobación, durante su expulsión en el último pleno celebrado el 24 de septiembre, de un nuevo reglamento de adjudicación de ayudas para el alquiler de la vivienda, ya que éste “discrimina a las familias ubetenses normalizadas”.
Según ha informado el portavoz andalucista, este régimen, aprobado por el partido socialista y el partido popular de la localidad, favorecerá la recepción de las ayudas a los inmigrantes, ex-toxicómanos y ex-reclusos, dejando de esta manera, al márgen al resto de ubetenses que precisan de esta prestación. “Son muchas las familias que están pasando por una situación económica delicada en nuestra localidad. Actualmente hay más de 1.200 familias ubetenses que no tienen ningún tipo de ingreso económico”, aclaró Francisco Mendieta.

medidas
Por este motivo, el partido andalucista ha adelantado que, tras debatirlo en el Comité local, va a presentar un recurso para que en el próximo pleno que se celebre, se vuelva a tratar de nuevo este tema. “El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, no quería que estuviera en el pleno cuando se debatiera ese asunto pero vamos a presentar un recurso para estar presentes en el pleno y presentar argumentos. A nuestro juicio creemos que tenemos toda la razón”, añadió el portavoz del PA.

propuesta
Del mismo modo, Franciso Mendieta ha dejado clara que la porpuesta de su partido es que se mantenga el anterior reglamento de ayudas a las viviendas que había establecido durante la anterior corporación, ya que se trataba de forma justa e igualitaria a todas las familias ubetenses. “Anteriormente se daba el mismo dinero a cualquier familia con independencia de sus circustancias personales, siempre que demostraran que no tenían dinero para pagarse una vivienda en igualdad de escasez económica e igual de ayuda por parte del Ayuntamiento”, finalizó el portavoz del partido andalucista, Francisco Mendieta.

El Ayuntamiento no ha hecho una gestión propia

Respuesta a las declaraciones del alcalde

En otro orden de cosas, Mendieta contestó a las recientes declaraciones de Marcelino Sánchez, en las que se refería a las obras que se han ejecutado desde su partido.
En primer lugar, el portavoz andalucista declaró que el Ayuntamiento ha recibido en concepto de ayudas 14.000 euros de subvenciones a fondo perdido, y que estas subvenciones las han recibido todos los municipios españoles en función de su población, es decir, que las obras no se tratan de unas ayudas exclusivas para Úbeda, por lo que de esta manera, esta inversión millonaria no se debe a un trabajo realizado desde la Alcaldía, es decir, que no es una gestión propia del alcalde, Marcelino Sánchez.
También denunció que con todo el dinero que ha llegado para inversiones, tan sólo han trabajado en esas obras 9 ubetenses, ya que el número de empresas locales que se participado en la realización de las obras ha sido escaso.
Además restaltó la calidad de las obras porque “por ejemplo en la calle valencia no se han cambiado todas las instalaciones, o la calle baja del Salvador, donde no se han cambiado las redes de agua y seaneamiento”.
Para finalizar el portavoz del PA lanzó una pregunta a los ubetenses para que reflexionen: “¿Con más de dos mil millones de pesetas invertidas en obras, han visto como mejoraba su barrio?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN