El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta dota a San Juan de Aznalfarache de un espacio verde con la recuperación de los jardines del monumento

Díaz Trillo abre este espacio emblemático de la cornisa del Aljarafe tras su restauración ambiental y paisajística con 2,3 millones de euros de inversión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la inauguración. -
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han inaugurado los “Jardines de Osset”, un espacio verde recuperado para su uso público con una inversión de 2,3 millones de euros. Este jardín, conocido popularmente como jardines del monumento, es un enclave emblemático en el municipio que se encontraba en una situación de abandono y en unas precarias condiciones que hacían imposible su disfrute por parte de la ciudadanía.

Según Díaz Trillo, “esta actuación ha beneficiado a un lugar clave en el paisaje de este municipio y de la cornisa del Aljarafe, ya que este jardín, junto al monumento del Sagrado Corazón, conforman un icono de su fisonomía”. Las obras de restauración han consistido en la regeneración de su arbolado y vegetación, la mejora de la accesibilidad y la recuperación de sus elementos patrimoniales y culturales. Además, se ha dotado al espacio de un pabellón cultural y una zona de juegos para niños.

El consejero ha valorado del proyecto “la intervención respetuosa con el entorno y su patrimonio, que se ha realizado, rehabilitando todos los elementos tradicionales ya existentes, pero al mismo tiempo corrigiendo situaciones inadecuadas y añadiendo nuevos valores que han venido a enriquecer este enclave”.

Díaz Trillo ha señalado que “este paraje ha visto incrementado su valor paisajístico con la cercana construcción de la línea 1 del metro de Sevilla, que pasa justo al lado de este espacio y que cuenta con una estación en sus inmediaciones que facilitará sus visitas y disfrute”.

El titular de Medio Ambiente ha resaltado que “con esta actuación se ha conseguido una importante mejora paisajística y la revalorización del patrimonio monumental del municipio, además de comportar claros beneficios ambientales y sociales para la localidad y su entorno”. En este sentido, ha puesto de relieve que “con la apertura de estos jardines recuperamos un espacio público e incrementamos el bienestar ciudadano y la calidad ambiental del municipio, dotándolo de un lugar que contribuirá a satisfacer las necesidades recreativas y de esparcimiento de su población”.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación Ambiental de la Cornisa del Aljarafe impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, que tiene como objetivo la mejora de la calidad ambiental de esta comarca y también la dotación y recuperación de espacios verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN