Nueva sede para Aspramif y su apuesta por la igualdad

Publicado: 25/10/2010
Uno de los proyectos claves de Aspramif es la puesta en funcionamiento de la Residencia que han construido en el barrio de Expansión Norte, que esperan pueda funcionar próximamente. Cuenta con 24 plazas para residentes y 18 para los usuarios del centro de día.
La Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y Atención de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Aspramif) inauguró ayer las instalaciones de su nueva sede, sita en la calle Millán de Priego, 76.

El presidente de Aspramif, Ricardo Rocío, puntualizó que se trata de “un nuevo espacio desde donde sigue el camino hacia la igualdad de las personas con discapacidad”. Y es que la Asociación suma veintidós años de trabajo y lo ha hecho desde un pequeño despacho que ha sabido funcionar para llegar al colectivo de cualquier punto de la provincia. “Ya era hora de que tuviéramos sede”, dijo Ricardo Rocío.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, y el vicepresidente de Igualdad de la Diputación, Manuel Fernández, conocieron ayer las instalaciones y acompañaron a los socios y representantes de otras asociaciones de ayuda a personas discapacitadas.

“Es una Asociación arraigada en el corazón de la gente de Jaén, y con esta nueva sede se aportarán nuevas ideas y se mantendrán las ganas de trabajar por la igualdad de oportunidades”, dijo Manuel Fernández.El Ayuntamiento es la institución que se responsabiliza del alquiler de la sede y el área de mantenimiento urbano ha realizado obras de adaptación en las instalaciones.
 
“Este equipamiento seguramente se os quedará pequeño en poco tiempo porque tenéis muchas ganas de seguir trabajando para una sociedad más igualitaria y sin menos barreras para las personas con discapacidad, pero lo que nunca se os acabará es vuestra ilusión”, apuntó Carmen Peñalver.Aspramif cuenta con 415 socios y la intención de su presidente es captar a nuevas personas.

“Tenemos la necesidad de llegar a más personas, para que nos conozcan y sepan que aquí podemos ayudarlas”, apostilló Ricardo Rocío, que adelantó el rodaje próximo de un cortometraje para contar la historia de la Asociación.

El principal objetivo es “normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, para que puedan desarrollar su vida con la mayor plenitud posible ofreciéndoles apoyos específicos para integrarse en los sistemas que la sociedad”, continuaba. Por ello, en Aspramif se preocupan por cuestiones como el trabajo y la formación profesional, la educación, accesibilidad, vivienda, salud, voluntariado, mujer y ocio y tiempo libre, entre otras materias.

Uno de los proyectos claves de Aspramif es la puesta en funcionamiento de la Residencia que han construido en el barrio de Expansión Norte, que esperan pueda funcionar próximamente. Cuenta con 24 plazas para residentes y 18 para los usuarios del centro de día.

© Copyright 2024 Andalucía Información