El Aquarium de Roquetas de Mar (Almería), el más grande de Andalucía, acogerá la próxima semana un nuevo ejemplar de tiburón nodriza de dos metros y medio de longitud que se sumará a las otras especies de tiburones que ya tiene el centro después de que el acuario de Terra Natura, en Benidorm (Alicante) haya cerrado sus puertas.
Según informa en un comunicado el centro, la mayor parte de las especies que acogían estas instalaciones han sido llevadas al Oceanografic de Valencia, centro a su vez que "dadas las buenas relaciones que mantiene con el Aquarium de Roquetas" ha ofrecido la posibilidad de adoptar este ejemplar.
"Hemos tenido que hacer un importante esfuerzo, pero este nuevo tiburón va a vivir como un rey entre nosotros", ha dicho el director del Aquarium Enrique Fernández, quien además ha anunciado que el centro no cerrará este invierno sus instalaciones, ya que los socios propietarios "han apostado por seguir asumiendo las pérdidas del Aquarium".
El centro tuvo que ser cerrado durante el invierno del año pasado, dada la "difícil situación económica", momentos que "no se han superado", pero que este año se afrontarán de una "manera diferente", ya que se han recibido "presiones" del sector turístico, "al que lo último que le faltaba es que cerrara el único establecimiento de oferta complementaria que hay en Roquetas", reconoce Fernández.
Este pasado verano han pasado por el centro casi 20.000 personas, sin apenas cambios en el tipo de visitantes. Sí se dejado notar que han aumentado las parejas con niños de menos de tres años y se constata el descenso en el número de visitantes extranjeros que se experimenta en los últimos años cifrado por el Aquarium en un 50 por ciento menos.