La familia ya ha recaudado la mitad del dinero necesario para la operación de Marcos
El corazón de Jerez sigue latiendo solidaridad por Marcos Carribero. Aunque las autoridades, grandes comercios y empresarios quizás no se hayan implicado todo lo necesario en un caso a vida o muerte como éste, la recaudación para que el joven jerezano pueda ser operado en Boston de su cardiopatía congénita va por buen camino.
La familia ha conseguido recaudar ya la mitad del dinero que necesita para trasladarse a los Estados Unidos, concretamente al Children’s Hospital. Marcos regresó el jueves por la noche de su ingreso médico en el Reina Sofía de Córdoba, donde fue sometido a una segunda valoración médica tras la que se le ofreció a los padres en el hospital sevillano Virgen del Rocío.
El recorrido que se ha dado a nivel económico es importante, pero todavía falta la mitad. Y para ello siguen las actividades solidarias. En la jornada de hoy se pondrá en marcha el Euro solidario, un evento que comenzará a las diez de la mañana en el Gallo Azul. La idea es formar con monedas de euros, que aporte la gente de forma voluntaria, una fila que recorra la calle Larga en dirección a la Ronda de los Casinos. “Ojalá podamos llegar a la Porvera”, relata a este medio Juan Carribero, el padre de Marcos.
En la tarde de ayer tuvo lugar también una obra teatral representada por el grupo Dioniso. La misma se realizó en la sede que Cajasol tiene en la Plaza de las Marinas. Y para la jornada de mañana está prevista un almuerzo-convivencia, organizado por la iglesia evangélica de la calla Cantos. Al precio de 5 euros por persona (3 euros los niños), el dinero que se obtenga irá para la operación de Marcos.
“Seguimos con los mismos ánimos positivos de cuando empezamos esta historia. Somos incansables, al igual que lo es Marcos, que está luchando mucho por vivir. Cada vez estamos más contentos porque lo vemos más cerca. Estamos comprobando que la gente de Jerez es muy solidaria. Nos están ayudando mucho”, cuenta Juan.