El Sistema Público de Préstamo de Bicicletas alcanza en sólo tres meses la cifra de 150 usuarios
El mes con mayor número de solicitudes fue el de septiembre, con 50 nuevas altas y 226 préstamos
El Sistema Público de Préstamo de Bicicletas ha registrado en sólo tres meses de funcionamiento la cifra de 150 usuarios con un total de de 496 préstamos. El mes con mayor número de solicitudes fue el de septiembre, con 50 nuevas altas y 226 préstamos. El servicio, novedoso en la provincia de Huelva, fue puesto en marcha el 28 de junio de 2010 y desde ese día se han recibido, casi a diario, solicitudes de usuarios para darse de alta, con una media aproximada de tres diarias. En cuanto a las bancadas, la más usada es la situada junto al edificio municipal de Bellavista, seguida de la de La Dehesa Golf, ubicada en la calle Morera junto al Centro Cívico. Asimismo, la dependencia municipal que más solicitudes de alta ha recibido ha sido el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en la propia sede del Ayuntamiento de Aljaraque, seguido de las oficinas municipales de Bellavista y Corrales.
Por otra parte, las visitas a la Oficina Municipal de Turismo de Aljaraque se han visto aumentadas considerablemente tras la puesta en funcionamiento del sistema, pues son muchas las personas que acuden a la misma para solicitar información. En esta oficina se recogen y dan de alta diariamente las solicitudes recibidas, se controla el estado de las bancadas y de las bicicletas, y se comunican las anomalías detectadas. De las labores de mantenimiento se encarga el Servicio de Intervención Rápida (SIR) del Ayuntamiento. Hay que destacar el bajo nivel de incidencias detectadas, siendo la mayor parte de ellas de escasa importancia, por lo que han podido tener una solución rápida y sencilla. En este sentido, el Ayuntamiento se congratula por el alto grado de civismo mostrado por la ciudadanía al aceptar este sistema de tansporte alternativo.
Por otra parte, las visitas a la Oficina Municipal de Turismo de Aljaraque se han visto aumentadas considerablemente tras la puesta en funcionamiento del sistema, pues son muchas las personas que acuden a la misma para solicitar información. En esta oficina se recogen y dan de alta diariamente las solicitudes recibidas, se controla el estado de las bancadas y de las bicicletas, y se comunican las anomalías detectadas. De las labores de mantenimiento se encarga el Servicio de Intervención Rápida (SIR) del Ayuntamiento. Hay que destacar el bajo nivel de incidencias detectadas, siendo la mayor parte de ellas de escasa importancia, por lo que han podido tener una solución rápida y sencilla. En este sentido, el Ayuntamiento se congratula por el alto grado de civismo mostrado por la ciudadanía al aceptar este sistema de tansporte alternativo.
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