La marca de tecnología OPPO ha aplicado la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar la fluidez y estabilidad de ColorOS, que es la capa de personalización que se integra en sus dispositivos inteligentes. La versión actual del software, ColorOS 14, fue presentada hace unos meses por la compañía y es uno de los primeros sistemas operativos basado en Android 14.
No es la primera vez que OPPO anuncia el uso de la Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo de su oferta de productos. En este caso, los ingenieros de la compañía están llevando a cabo investigaciones para ver cómo esta tecnología puede optimizar aspectos como la memoria o la gestión de la energía en los dispositivos móviles.
La última versión del sistema operativo de los productos de OPPO está equipada con un motor inteligente, denominado motor Trinity, que mejora la fluidez y la estabilidad del sistema mediante la gestión y programación ajustada de recursos informáticos, memoria y almacenamiento.
Las tres tecnologías de las que se compone este motor son: ROM Vizalitation, RAM Vizalitation y CPU Vizalitation, y sirven, entre otras funciones, para la optimización del espacio de almacenamiento de los dispositivos, la aceleración del funcionamiento de las aplicaciones y la programación de los recursos energéticos. OPPO ha asegurado en un comunicado que la nueva actualización de su software va a incluir otras funciones que mejorarán el sistema de gestión de la memoria, y que permitirán una velocidad de uso de los dispositivos hasta 16 veces mayor.
En la actualidad, según las últimas informaciones de la compañía, ColorOS cuenta con 600 millones de usuarios activos y es compatible con 68 idiomas. OPPO ha afirmado que seguirá invirtiendo recursos en investigar cómo la IA es capaz de mejorar el desarrollo de su producción, y reafirma su compromiso con ofrecer una experiencia móvil fluida y estable a sus usuarios.