El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Los niños aprenden de Seguridad Vial en Feduca

En el parque infantil de tráfico móvil, agentes de la Policía Local informan a los pequeños sobre las normas de circulación y su respeto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Matilde Cruz acompañó a los pequeños en el visionado del audiovisual. -
La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio da la oportunidad a los más pequeños de conocer el trabajo de los agentes de la Policía Local a través del parque infantil de tráfico móvil.

La edil de Tráfico, Matilde Cruz, y el Jefe de la Policía Local de Jaén, Alfonso Martínez, visitaron ayer las instalaciones de la Feria para acompañar a los pequeños que se han interesado por el conocimiento de las normas de seguridad vial.

“Un año más se celebra una actividad lúdica para mejorar la seguridad de los pequeños, que consiguen que el aprendizaje se convierta en juego con este tipo de prácticas”, valoraba la concejala de Tráfico.Coordinados por una monitora, los grupos de niños pasan por diferentes expositores del parque infantil de tráfico móvil.

En primer lugar, los pequeños visionan un audiovisual de animación infantil sobre las normas básicas de circulación y el respeto de las mismas. Seguidamente, acompañados por un agente de la Policía Local, los pequeños conocen el funcionamiento de las motos y todos los rincones y mandos de los coches de patrulla.

Como recompensa, un monitor coordina la conducción de los niños en un circuito, en el que las bicicletas se convierten en el medio de transporte para ellos y el casco en una pieza fundamental para la concienciación sobre la seguridad vial de los participantes.

El parque infantil de tráfico móvil de Feduca se está convirtiendo estos días en el punto de encuentro de centenares de pequeños. “Los niños aprenden normas básicas para actuar con precaución a la hora de cruzar una calle, aprendiendo a respetar los pasos de peatones y los semáforos.

A la vez que están jugando, los niños están aprendiendo con estas actividades”, terminaba la concejala, Matilde Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN