El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Barbate se moviliza el domingo para desvincularse del narcotráfico

Para mostrar el "hartazgo" por la continua vinculación que se está haciendo del pueblo al narcotráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha convocado este domingo 25 de febrero una movilización para mostrar el "hartazgo" por la continua vinculación que se está haciendo del pueblo al narcotráfico, a raíz de la muerte el pasado 9 de febrero de dos agentes de la Guardia Civil que fueron arrollados por una narcolancha en el puerto de esta localidad.

El alcalde, Miguel Molina, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, ha lamentado "los comentarios y comunicaciones" que mencionan a Barbate sobre hechos que "ocurren en otros lugares" y niega que en su pueblo se viva "con sensación de miedo o como si esto fuera Beirut".

Molina ha defendido defiende que Barbate siempre se ha caracterizado por su ambiente de "tranquilidad y normalidad", aunque ha reconocido el "hartazgo" de tener que sufrir "un maltrato injusto" por todo lo ocurrido al haberse convertido en foco de atención después de la tragedia ocurrida con los dos guardias civiles.

El Ayuntamiento ha convocado a sus vecinos este domingo desde las 12:00 horas en la plaza de la Inmaculada a una manifestación que llevará lema 'Por la Dignidad de Barbate' y que recorrerá las principales calles del pueblo.

La protesta también quiere mostrar la solidaridad del pueblo con los dos guardias civiles fallecidos, sus familiares y con la Guardia Civil, además de exigir mayores recursos humanos y materiales "para que puedan realizar su labor con la mayores garantías de seguridad".

A la finalización de la manifestación se leerá una declaración institucional que ha sido consensuada entre todos los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento.

"A Barbate han querido meterle todo: los clanes, las narcolanchas, los asesinos, como si todo eso fuera únicamente de Barbate, y eso nos tiene hartos", ha asegurado el alcalde, quien ha animado a la ciudadanía a salir a la calle "por la dignidad" del pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN