Los responsables de ?Club 63? y del Hotel ?Condestable?, son los únicos que han solicitado licencia a la Gerencia de Urbanismo
Discotecas, pubs y hoteles están preparados para la celebración del cotillón que dará la bienvenida al 2011.
Son el reclamo de jóvenes, adultos y familias, que deciden despedir el 2010 con cenas en casa o en hoteles, y recibir el Año Nuevo en compañía de amigos y familiares en un ambiente en el que no faltará música y ganas de diversión.
En la capital, los hoteles que celebran fiesta de fin de año con cena-cotillón son el ‘Triunfo’, el ‘Condestable Iranzo’ y el ‘Parador’.
Éste último ha completado las reservas y tendrá una ocupación del 100% el próximo viernes. Sin embargo, en el Hotel Triunfo, según la jefa de Recepción, Lourdes García, el nivel de reserva es de en torno al 40%, habiendo disminuido respecto al año pasado.
El establecimiento hotelero ofrece cena-cotillón (100 euros), cena (70 euros), cotillón (50 euros) o cena-cotillón más noche de hotel (130 euros).
Un total de 130 comensales han confirmado su asistencia a la cena-cotillón del Condestable Iranzo (115 euros), con orquesta en directo, que se ha convertido en uno de los encuentros más tradicionales de la capital para matrimonios de mediana edad y familias.
Desde los 190 euros que cuesta la cena-cotillón en el Parador de Jaén hasta los 7 euros que vale la entrada con consumición al Pub Toro (el más económico), la oferta de posibilidades para celebrar la entrada de 2011 es, económicamente, amplia.
Solicitud de licencias
Las solicitudes de licencia presentadas en la Gerencia de Urbanismo corresponden al ‘Club 63’ y al Hotel ‘Condestable Iranzo’.
Sin embargo, la noche de fin de año son numerosos los pubs que abren sus puertas con fiestas de cotillón por la que cobran entrada para ofrecer barra libre o entre una y tres consumiciones. Ofrecen barra libre ‘Bubdesbar’ (40 euros), ‘Avengué’ (45 y 48 euros), ‘Berges 21’ (55 euros); ‘La Botellita’ (43 euros), ‘Moroco’ (35 y 35 euros), ‘Siete Budas’ (35 euros), ‘Morrison’s’ (40 euros).
La discoteca Kharma (12 euros), ‘Outside’ (12 euros), ‘Boomerang’ (12 y 20 euros), ‘Disco 20th’ (20 euros) y ‘Toro’ (7 euros) cobrarán la entrada con entre una y tres consumiciones.
Al público masculino le saldrá más caro acudir a los pubs que ofertan barra libre, que al femenino.