El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Los jiennenses ya pueden disfrutar de la primera fase de la recuperación de Los Cañones

Se trata de una senda fluvial que discurre por más 1,2 kilómetros desde el Puente de la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita tras la finalización de la primera fase del proyecto.

Un paso más para disfrutar del paraje de Los Cañones de Jaén. Así se ha expuesto este miércoles en una visita realizada a este entorno natural. Ya se ha realizado la primera fase de recuperación del paraje natural de Los Cañones de Río Frío, que ha permitido habilitar una senda fluvial que discurre por más 1,2 kilómetros desde el Puente de la Sierra y que incluye una pasarela y un paso de pescadores, entre otras intervenciones.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto realizado por técnicos de la CHG y el Ayuntamiento de Jaén, durante su anterior mandato, con el objetivo de poner en valor medioambiental y turístico uno de los espacios naturales más emblemáticos para los vecinos y vecinas de Jaén.

El proyecto, dividido en tres fases, supone una inversión total de 2,6 millones de euros, de los que el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, aporta 750.000 para llevar a cabo la primera y tercera fase a lo largo de 2 kilómetros que discurren por dominio público hidráulico, tal y como recoge el proyecto aprobado en su día entre ambas Administraciones.

La primera fase del proyecto, ya concluida, contempla un sendero natural de 1.200 metros de largo y un sendero peatonal de 1,8 metros de anchura con el que se respeta la vegetación del entorno y que, para ello, en algunos puntos se estrecha precisamente para conservar ese paisaje natural. El camino incluye un paso de pescadores y equipamiento básico para mantener de forma correcta su explotación.

El Ayuntamiento de Jaén recepcionará la primera parte del proyecto de manera oficial durante la próxima semana. El alcalde, Agustín González, ha dicho que gracias a estos trabajos “los jienenses podremos disfrutar de este entorno natural tan bello y cercano a la ciudad”. Asimismo, ha indicado que Los Cañones son “un ejemplo de colaboración entre administraciones”.

Ante este avance, el alcalde ha afirmado que “tenemos una buena noticia para nuestra ciudad porque todos los jienenses podrán disfrutar ya de estos 1,2 kilómetros de sendero por un espacio que forma parte del legado de Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN