Los Celtics buscan su decimoctavo anillo el curso de más acento español

Publicado: 28/10/2008
Esta noche arranca el curso 2007-2008 en la NBA. Año I tras el regreso de uno de los clásicos, los Céltics, a la cima con la conquista del anillo
El 17 de junio los Celtics de Boston cumplían todos los pronósticos y se hacían con el anillo de campeones de la NBA. Un logro largo tiempo esperado por esta histórica franquicia a la que le costaba ser la de antaño, incluso muchos decían que estaban en caída libre.
Pero así es la NBA. Justo cuando tocaban fondo y marcaban records negativos en la historia del equipo, se unieron los astros para hacer de nuevo grandes a los Celtics. Y no hablo de misticismo. Esos astros son tres, y con nombre y apellidos. A Paul Pierce se le unieron Kevin Garnett y Ray Allen, lo cual reunía en el mismo equipo a tres de los mejores jugadores de la liga. El desenlace fue el esperado.
Este año, tanto por la calidad de sus jugadores como por su estatus de campeón, Celtics sigue siendo el candidato numero uno al titulo.
A pesar de ser los grandes favoritos, el camino a la final pasa por vencer a equipos más que preparados para el reto que supone enfrentarse al trío de Boston.
Entre estos destaca Cleveland Cavaliers, con un LeBron James que a medida que gana experiencia se va haciendo más imparable.
El juego consistente y duro de los Pistons de Detroit siempre supone una amenaza, es sin duda el matagigantes de la liga.
Y la cuarta y última plaza para la lucha por el titulo en la Conferencia Este debe ser para Orlando Magic, comandados por uno de los jugadores interiores más dominantes de estos momentos, Dwight Howard.
En la Conferencia Oeste el primer lugar debe ser para su representante el pasado año en la final, Los Angeles Lakers. Si su jugador estrella Kobe Bryant está a un buen nivel este equipo puede luchar por lo máximo. Pero a no ser que el resto del equipo rinda a un nivel más que aceptable y Bryant se ponga el uniforme de MVP el camino a la final parece una difícil empresa.
La gran experiencia y las habilidades de subterfugio de la que hacen gala San Antonio Spurs siempre lo convierten en el más duro de los rivales, sobre todo cuando se acercan los play-offs.
También podemos hablar como candidatos a todo de equipos guiados por jugadores de esos que hacen cortar la respiración; como por ejemplo Denver Nuggets con Allen Iverson y Carmelo Anthony o Houston Rockets con Tracy McGrady y Yao Ming. Inexplicablemente estos dos grandes equipos, a pesar de sus estrellas, no acaban de llegar donde deben. Cosas del baloncesto y de la NBA.
Por supuesto no podemos dejar de hablar de los explosivos Phoenix Suns, aunque se puede llegar a pensar que han perdido su momento.
El orden y el trabajo es la tarjeta de presentación de Utah Jazz, no parece que tenga oportunidad de ganar el titulo, pero tampoco creo que ninguno de los favoritos quisiera encontrárselos en una ronda de play-off.
Como ultimo candidato para finalista por la Conferencia Oeste no sólo daré un nombre. Quisiera hablar de un equipo puede que incluso desconocido para los que no siguen tan activamente la liga. Verán una manera de jugar al baloncesto de las que pocas veces se tienen la oportunidad. Mezclando el buen hacer, el orden y la severidad de su entrenador Byron Scott, uno de los más cotizados de la liga. Una de las plantillas mas jóvenes de la NBA pero aun así muy bien equilibrada. Y por supuesto su jugador estrella, el que hoy por hoy puede ser el mejor base del mundo, Chris Paul. Estos elementos los convierten en ordenados e intrépidos a la vez, eficaces y divertidos. Es uno de los grandes favoritos para ganar la liga, me refiero a New Orleans Hornets. Sean fans del equipo que sea, les guste un estilo de juego u otro, es aconsejable que si se tiene la oportunidad vean jugar a este equipo.
Este es el guión inicial de una liga a la que le gusta improvisar y dar sorpresas. Seguro que tras la temporada regular veremos algún equipo no esperado es puestos altos y algún grande fuera de play-off.

Cinco jugadores defienden el honor de la subcampeona olímpica

Pau Gasol, subcampeón el pasado año con los Lakers de Los Ángeles, volverá a ser el estandarte del baloncesto español en la NBA, donde llegan Rudy Fernández con los Trail Blazers y Marc Gasol con los Grizzlies. Por primera vez en la historia de la NBA habrá dos hermanos extranjeros en la liga, Pau y Marc Gasol. El mayor de los hermanos Gasol tiene ante sí el gran reto de jugar su primera temporada completa con los Lakers de Los Ángeles y además hacerlo con el pívot Andrew Bynum para formar una de las parejas de la NBA que se presentan como las más dominadores bajo los aros. Por su parte el base extremeño José Manuel Calderón, que se ganó por méritos propios el derecho a dirigir desde el principio de temporada y cada partido el juego de los Raptors de Toronto. Calderón, en su cuarta temporada, tendrá la gran oportunidad de imponer su estilo y clase no sólo dentro de los Raptors, sino también en la NBA. Marc Gasol llega al mismo equipo -los Grizzlies- que dejó su hermano Pau, para ocupar su puesto de titular y que se ha ganado con una gran pretemporada. El escolta Rudy Fernández se ha convertido en la atracción de la pretemporada con los Trail Blazers de Portland, donde esperan que se convierta en un jugador gran futuro. Los Blazers también apuestan por la continuidad del base Sergio Rodríguez, de 22 años, que jugará su tercera temporada.

© Copyright 2024 Andalucía Información