El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento pretende conocer la repercusión económica del 2010

Pedirá al Observatorio de Turismo de la Junta de Andalucía que elabore un informe en este sentido y saber qué recursos aprovechar en el futuro.

Publicidad AiPublicidad Ai
La Comisión Local del Bicentenario de San Fernando ha iniciado los trámites para pedir a la Junta de Andalucía que elabore un informe sobre la repercusión económica que el paso del Diez ha tenido en la ciudad, que servirá además para conocer de primera mano qué recursos de los que se han puesto en valor durante la efeméride pueden ser rentables de cara al futuro.

La idea es que el documento se haga por mediación de la Consejería de Turismo a través del Observatorio del Turismo, contando además con la colaboración de la de Cultura. Y es que, tal y como señalaba el alcalde, si el concierto de la MTV ha tenido una repercusión económica valorada en 16 millones de euros por parte del presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, la intención es conocer qué repercusión han tenido en La Isla los actos y actuaciones patrimoniales que se han desarrollado durante los doce meses del año recién finalizado.

“Para nosotros supondrá un importante instrumento de trabajo para poder sacar provecho del 2010 en los años venideros”, afirma el edil andalucista.

Esa fue una de las cuestiones abordadas en el Museo Histórico Municipal durante la celebración de la primera reunión de la Comisión Local del Bicentenario tras la finalización del 2010. En la misma se realizó un primer balance sobre el año que se ha ido y se avanzó en las propuestas a desarrollar en el trienio que empieza en el 2011 y acaba en el 2013.

Procesión cívica

La primera cita está prácticamente a la vuelta de la esquina con motivo el próximo 20 de febrero de la conmemoración del 200 aniversario del traslado de los diputados del Real Teatro de las Cortes al Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz. Con tal motivo, se ha programado una fiesta cívica el 19 de febrero que se desarrollará en el Parque del Barrero y que se ha denominado “tarde campestre de época”, por parte del Gobierno municipal isleño.

Aunque se ha adelantado poco o casi nada sobre en qué va a consistir el evento, lo que sí parece que está claro es que además del Ayuntamiento isleño se pretende que estén presentes el Consorcio del Bicentenario y también el Ayuntamiento de Cádiz, que será el que recogerá el testigo. Todo apunta a que habrá un pasacalles y también recreaciones vinculadas a la efeméride que se va a conmemorar, aunque la intención es que haya una reunión antes de que acabe este mes para dejar atados todos los cabos sobre esta iniciativa.

De Bernardo avanzó algunos de los actos en los que se están dando los primeros trazos con vista a los próximos meses como son el espectáculo de iluminación sobre la fachada del Ayuntamiento; actuaciones musicales; conferencias sobre los héroes isleños vinculados a aquella época; la inauguración de un monumento en homenaje a Sánchez de la Campa; y una exposición con todos los actos que se han desarrollado a lo largo del 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN