El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Nuestro Padre Jesús saldrá a las calles de Jaén en la procesión magna prevista para 2025

Así lo anuncia el obispo de la Diócesis de Jaén en una entrevista en 7TV Jaén, que será emitida este mismo jueves a las 21 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el pregón de la Semana Santa de Jaén anunció el obispo de la Diócesis la fecha de la procesión magna diocesana que se celebrará en 2025 con motivo del Año Jubilar. Será el 4 de octubre de 2025, y en la misma participarán 20 imágenes o pasos representativos de la provincia de Jaén, los cuales representarán los 20 misterios del Santo Rosario.

Tras el anuncio, la incertidumbre se hizo presente en Jaén, pues cada una de las cofradías tiene interés en participar en este evento histórico para Jaén. Hasta este preciso instante, la Diócesis de Jaén no ha dado más detalles de esta celebración religiosa, pero sí Sebastián Chico Martínez ha anunciado en el plató de 7TV Jaén, durante una entrevista en Luz de Pasión que se emitirá esta misma noche, que la imagen de Nuestro Padre Nazareno saldrá a las calles de Jaén el 4 de octubre de 2025, representando el cuarto Misterio Doloroso: Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario.

Aunque el obispo de la Diócesis de Jaén descubriera la primera imagen de la magna en 7TV Jaén, ya hace unos días se pronunció al respecto en el cambio de túnica de Nuestro Padre Jesús, antes de ser entronizado en su paso procesional. Chico Martínez realizó esta propuesta públicamente, y recibió la respuesta afirmativa por parte de la cofradía en ese preciso instante.

Hasta ahora no hay más imágenes confirmadas, aunque la Diócesis de Jaén ya trabaja en esta procesión magna, así como otros actos del Año Jubilar, los cuales serán descubiertos a mediados del próximo mes de mayo en una rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN