FITUR, eje de la promoción ?Destino Andalucía Cultural?
De hecho, la Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la promoción de la candidatura de Córdoba a la capitalidad europea de la cultura en
De esta manera, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha explicado que el proyecto cordobés es una “prioridad” en la promoción turística de Andalucía y un “compromiso explícito” del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien será el encargado de presentar en detalle este plan en la primera quincena de enero en Córdoba. Según ha dicho el consejero, la apuesta de la Junta es “seria, potente y decidida”, por lo que Córdoba 2016 ocupará un lugar preferente en las ferias, misiones comerciales, campañas al consumidor y viajes de familiarización en los mercados nacional e internacional.
Alonso ha precisado que con esta medidas se pretende “realzar” la candidatura cordobesa, que contará con un espacio propio en cada una de las ferias y citas a las que acuda la comunidad. Además, el consejero ha avanzado la creación de un grupo de profesionales multilingüe expertos en el proyecto cordobés y la elaboración de un vídeo promocional que recogerá todos los atractivos turísticos, monumentales y culturales de la ciudad.
Respecto a los actos concretos, Andalucía estará presente la candidatura en el mercado nacional durante el primer semestre de 2011 son la próxima edición de Fitur en Madrid, donde dispondrá de un espacio propio, o las ferias Sevatur (San Sabastián), SITC (Barcelona) y Expovacaciones (Bilbao).
Misiones comerciales
Además, participará en una serie de misiones comerciales que recorrerán dieciséis provincias españolas.
En el ámbito internacional, el consejero ha destacado una misión comercial de Andalucía en la sede la ONU en Ginebra en la que se presentará específicamente la candidatura cordobesa a los países miembros.
Concretamente Córdoba tendrá un lugar destacado en ferias como la ITB de Berlín, IMEX de Francfort, BIT de Milán, MAP de París Mundo Abreu de Lisboa, Over 50'Show de Cork, TUR en Gotemburgo y MITT de Moscú.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso ha subrayado que la candidatura cordobesa se sumará a 18 encuentros profesionales de las principales ciudades de Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Austria, Francia e Italia. Así, que la Junta colaborará con el Patronato Provincial de Turismo mediante apoyos concretos.
Reino de granada
La Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada va a intensificar este año su presencia en FITUR con varias presentaciones promocionales que, entre otros asuntos, avanzarán la programación cultural que se prevé desarrollar en 2011 en Granada bajo el sello de esta efeméride. La presentación general del Milenio en Fitur será el jueves 21 de enero desde el stand de Turismo Andaluz, donde mostrará un “escaparate sólido” de contenidos ligados al binomio “cultura-turismo” para “vender la marca Granada y acercar la conmemoración a la gente”, dijo la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos.
Así, se promocionarán tanto la web de la efeméride, puesta en marcha recientemente, como el programa de actividades culturales que ya se ha cerrado para 2013 bajo el epígrafe 13 citas para el 2013.
Entre ellas, habrá congresos y destacadas exposiciones que ahondarán en Consorcio del Milenio del Reino de Granada como la de Arte y poder en Al-Ándalus, que está prevista para octubre de 2013 con la Alhambra como escenario.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- FITUR, eje de la promoción ?Destino Andalucía Cultural? · El Periódico de Utrera · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos