El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Andalucía lidera las ventas del comercio minorista en febrero con una subida del 7,4%

Suma 15 meses de alzas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un mercado. -

Las ventas del comercio minorista en Andalucía han subido en febrero un 7,4% frente al mismo mes de 2023, lo que supone 2,6 puntos más que la media nacional (4,8%), según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Andalucía lidera así las ventas minoristas en el conjunto del país y suma 15 meses de tasas positivas.

Por su parte, en el empleo, el sector registró en la comunidad andaluza en febrero un incremento de la ocupación del 2,7%, 0,6 puntos más que la media nacional (2,1%).

En lo que respecta a nivel nacional, el comercio minorista registró en febrero un aumento de sus ventas del 4,8% en relación al mismo mes de 2023, ampliando en 2,5 puntos el avance interanual que experimentó en enero.

Con el repunte de febrero, el más pronunciado desde abril de 2022, la facturación del comercio minorista encadena 15 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 1,9% en el segundo mes del año, tasa 1,4 puntos superior a la de enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista subieron un 0,5%, en contraste con el descenso del 0,4% experimentado en el primer mes del año.

En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 2,1% en febrero en relación al mismo mes de 2023, tasa dos décimas superior a la de enero. Con el avance de febrero, el empleo en el comercio minorista encadena 34 meses de incrementos interanuales consecutivos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN