El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Sin Adri Paz para que el Real Jaén trate de seguir sumando de tres en tres

Cita ante un colista plagado de bajas ante el que los blancos quieren dar una versión de juego, contundencia en ataque y goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al Real Jaén le ha cambiado la cara con la llegada de Roberto Peragón. -

Sábado de Gloria para el Real Jaén en su compromiso ante un Atlético Melilla que llega a La Victoria diezmado por las ausencias. Es un partido que se atisba cómodo, sencillo y hasta puede que sea placentero. Quizás con ganas de ver otra cosa dado que el asunto de las estaciones de penitencia de las Cofradías de Jaén han dejado un paño de lágrimas en muchos casos. Y es que la afición blanca quiere y desea ver a su nuevo Real Jaén bajo los mandos de Roberto Peragón.

El partido en sí invita a querer ver un duelo donde el Real Jaén no sufra, se sienta protagonista y, de paso, exponga en el terreno de juego los conceptos que ha tratado de implantar el nuevo entrenador desde su llegada a la capital del Santo Reino. La predisposición que se ha encontrado en la caseta el entrenador madrileño es del 101% y la apertura de miras para jugar al balón sin ser muy encorsetados mucho más. El equipo tiene ante sí a un rival que es colista, pero esos partidos los carga el diablo y ahí es donde la templanza de los blancos tiene que ponerse de manifiesto para tratar de abrir la lata, comandar el partido con comodidad y, si puede ser, lograr una victoria cómoda que tenga goles para sacudirse ese estigma que en La Victoria este año se ha instalado.

Los jugadores con molestias estarán todos a disposición de Roberto Peragón. La baja más sensible será la de Adrián Paz por acumulación de tarjetas amarillas, pero este quizás sea el mejor partido para quedarse en la grada con lo que vendrá después. Porro, De Castro y Antonio Montiel están con el OK y podrían tener espacio en un equipo ansioso de querer pisar el terreno de juego de La Victoria después de no hacerlo en la Liga desde 3 de marzo pasado cuando los blancos derrotaron al Torreperogil con una dosis enorme de sufrimiento y en un partido donde Javi Sánchez fue protagonista con sus paradas.

Ajustar la zona de atrás no parece que sea un problema ante un rival como el Atlético Melilla, pero si es el de la ansiedad por resolver cuanto antes el sino del partido. Roberto Peragón quiere seguir apuntalando cosas, ejecutando conceptos y que estos se queden en la memoria de los jugadores, que están con el subidón de la victoria en Vélez ante el Málaga City después de salvar un marcador en contra y de demostrar la categoría que tienen para levantarse. Es como si hay que tirarle de la rienda a un equipo que puede sufrir variaciones durante el transcurso del partido por que el rival llega mermadísimo, pero lo primero será hacer factible los tres puntos y para eso hay que marcar. Ojo que para el técnico del Real Jaén también está que se pueda tratar de lograr algo más que un pírrico 1-0 como en anteriores partidos. Quiere juego, goles y la mayor participación de jugadores para que el sábado sepa a aunténtica Gloria de verdad y que haga mirar al futuro con más optimismo todavía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN