El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Teatro la Paca fomentará la inclusión a través de la lectura

A través de más de 30 actividades se impulsará la lectura de la dramaturgia de forma inclusiva y en públicos menos accesibles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de presentación de la iniciativa. -

'El Teatro también se Lee para tod@s' es el nombre del proyecto que pone en marcha Teatro la Paca, y que cuenta con una treintena de actividades que permitirán impulsar la lectura de la dramaturgia de forma inclusiva y en públicos menos accesibles.

Para ello, el Ministerio de Cultura ha aportado 9.000 euros de subvención a esta iniciativa, que cuenta con varias facetas. Una de ellas es 'Cambiando el final de los cuentos' que engloba acciones enfocadas a la igualdad de género y se prevé llevarlas a cabo especialmente en pisos de acogida y familias, con creación de materiales específicos para familias y mediadores.

Por otro lado, destaca 'La lectura pone tiritas' y que se centrará en "acompañar" con la lectura a menores hospitalizados y a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, se programarán encuentros con autoras y autores de teatro para la promoción de dramaturgia contemporánea especialmente para público juvenil e infantil.

Otra de las ramas encontradas en el proyecto es 'Redescubriendo a Jacinto Benavente', que permitirá organizar acciones para el fomento de la lectura dramatizada y difusión educativa de la figura de este dramaturgo para público general y universitario, club de lectura inclusiva. Se contemplan programas de lectura y audio libro de autores y autoras contemporáneos para personas con capacidades diversas.

Todo ello ha sido expuesto este miércoles en la presentación de este programa. En esta han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, y la responsable de la compañía La Paca, Carmen Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN