El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Título y play off en juego para Jaén Paraíso Interior FS y Jaén CB

Los amarillos pueden ser campeones en Alhaurín de la Torre y Jaén CB puede sellar su participación en la lucha por el ascenso ante Murgi en la UJA (19:00 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los dos equipos de la capital pueden hacer historia esta semana -

La Liga EBA apura sus dos últimas jornadas en las que los equipos jiennenses tienen la opción de hacer historia. Los dos equipos de la capital pueden meterse en el play off esta misma semana, aunque la clasificación del Jaén Paraíso Interior parece que está decidida y a falta del lugar que va a ocupar. Todo dice que será primero, pero para asegurar esa condición que le daría el título de campeón en el grupo D-A tiene que deshacerse del Colegio El Pinar en Alhaurín de la Torre. Allí está el título para los amarillos y allí está la posibilidad de dejar fuera de combate de manera definitiva a otro de los equipos que quemarán su último cartucho para buscar una carambola que les diera la posibilidad de jugar el play off, algo que no parece demasiado factible.

El caso de Jaén CB tiene más aristas que el de los amarillos, pero no tantas como parecen. La derrota en La Zubia parece que han aplazado lo que el año pasado se le escurrió entre los dedos al decano del baloncesto jiennense. Ahora hay más opciones que nunca de acudir a la cita del play off. Un triunfo ante Murgi lo dejaría prácticamente listo, pero hay que viajar a Melilla en la última jornada a tratar de ganar o manejar, en caso de derrota, los 15 puntos del baketaverage que tiene en su poder el equipo rojo. Para llegar a esa jornada también tiene que ganar Melilla en Benahavís, donde los vecinos de Marbella se juegan la salvación. Un triunfo del equipo de la Costa del Sol dejaría el camino expedito para los de Berni Castillo en la última jornada en caso de triunfo ante Murgi, que también apura sus opciones para lograr la salvación. La Zubia también necesita una carambola para entrar en el play off porque necesitaría entrar en un triple empate pero tiene el basketaverage perdido con los jiennenses, así que parece descartado. Los números son los que son y el equipo rojo tiene en la UJA una cita en la que puede casi festejar un paso de gigante hacia un enorme éxito. Depende de sí mismo y eso es lo que no tuvo en la pasada temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN