El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Montero: Sánchez animará a los promotores a ofrecer vivienda en alquiler asequible

"La vivienda sigue siendo un problema para miles de familias", ha señalado Montero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tratará este jueves de animar a los promotores privados de vivienda para que las pongan en alquiler a precios asequibles, según ha avanzado la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El objetivo es que "los promotores privados tengan un papel en esta promoción de vivienda que (desde el Gobierno) queremos poner en el mercado para las personas que tengan dificultad de acceder a un alquiler asequible", ha apuntado en una entrevista en TVE.

Sánchez se reúne este jueves con las principales patronales del sector financiero e inmobiliario para abordar el problema de acceso a la vivienda y la financiación, una iniciativa que se suma al compromiso de alcanzar las 183.000 viviendas públicas en alquiler asequible esta legislatura.

"La vivienda sigue siendo un problema para miles de familias", ha señalado Montero, y por ello se quiere animar a los promotores para "que las pongan a disposición de las personas que tienen más dificultad".

"La rentabilidad no solo hay que mirarla desde un punto de vista económico", ha añadido, sino desde la "reputación o aportación que puedan hacer estos promotores al conjunto de la sociedad", porque hay que cambiar la "cultura" de "especular con una necesidad" como es la vivienda. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN