El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Corea del Norte ultima el lanzamiento de un segundo satélite espía

Con el que espera vigilar y contrarrestar las posibles acciones por parte de países "hostiles" en su contra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Misil. -

Las autoridades norcoreanas han completado este lunes los preparativos para el lanzamiento de un segundo satélite espía con el que espera vigilar y contrarrestar las posibles acciones por parte de países "hostiles" en su contra.

El lanzamiento, que podría coincidir con importantes acontecimientos políticos a nivel interno, podría darse esta semana, según han informado fuentes cercanas a la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Estas mismas fuentes han especificado que las autoridades han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones relacionadas con el lanzamiento cerca de la base de Dongchangni.

Este lunes, Corea del Norte celebra el Día del Sol, cumpleaños del fundador de la República, Kim Il Sung. Posteriormente, el 25 de abril, es el Día de la Creación del Ejército Popular de Corea. El Ministerio de Defensa surcoreano ha señalado que el lanzamiento podría tener lugar de forma inmediata.

El 21 de noviembre de 2023, el país lanzó su primer satélite de reconocimiento, el 'Mulligyong-1'. El primer satélite de reconocimiento surcoreano fue lanzado el 1 de diciembre en un cohete Falcon 9 desde la base de la Fuerza Espacial estadounidense en California. El segundo de estos lanzamientos por parte de Corea del Sur tuvo lugar el pasado 8 de abril.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won Sik, alertó de que Pyongyang podría intentar acelerar el lanzamiento del segundo satélite para adelantarse a Seúl.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN