El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento anuncia mejoras en 41 calles de 13 barrios de Jaén

Son mejoras enmarcadas en el ‘Plan mixto de mantenimiento para la Conservación de Infraestructuras Viarias’, del consistorio jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Losa durante la presentación del plan.

Hasta 41 calles de la capital, pertenecientes a 13 barrios, van a recibir mejoras, enmarcadas en ‘Plan mixto de mantenimiento para la Conservación de Infraestructuras Viarias’ del Ayuntamiento de Jaén. Así lo ha hecho saber este lunes el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, que ha anunciado una inversión de 2,5 millones de euros en el mantenimiento y conservación de la red viaria de la ciudad. De estos, casi 1,5 millones corresponden al mencionado plan, mientras que la cantidad restante irá destinada a la contratación de una empresa de servicios para la ejecución de diversas operaciones de mantenimiento y conservación de la red viaria. 

En relación a la intervención en las calles de la ciudad, Losa ha indicado que “en algunas calles se arreglará solo el acerado o solo el asfalto, mientras que en otras se arreglarán ambas cosas”. Además, destacaba la atención a aquellos barrios con más necesidades, “sin distinción”. Concretamente, ha citado Peñamefécit (se actuará en cinco calles) o Santa Isabel (en seis calles), como barrios con más necesidades para intervenir sobre ellos. En esa lista también están La Alcantarilla, Arrabalejo, Egido de Belén, Magdalena, San Felipe, Las Protegidas o en la zona de Renfe o Paseo de la Estación. 

El concejal ha resaltado la especial intervención en tres puntos de la ciudad: en la arteria principal del Polígono de Los Olivares, la calle Espeluy “en la que llevaremos a cabo su asfaltado integral, muy demandado por la asociación, comerciales y empresarios de este recinto industrial”. Por otro lado, se actuará en la carretera de La Guardia desde el colegio Alfredo Cazabán y el paseo principal del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ “durante muchos años abandonado y que resulta fundamental para la celebración del mercadillo o las ferias de San Lucas y Virgen de la Capilla”. 

El plan tiene una duración de tres meses y está previsto que salga a licitación en las próximas semanas para que, a primeros de junio, “se inicien las obras aprovechando el cierre de los colegios, la temporada estival y la menor afluencia de tráfico”. Y mientras, ha detallado, “ya estamos trabajando en el siguiente plan previsto para finales de año y para el que ya estamos visitando los barrios, recogiendo propuestas de las asociaciones vecinales, informes recibidos en la OMIAC”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN