El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Vecinos del casco antiguo plantean revalorizar el solar del APA III a través de un mirador

Ya se están recogiendo firmas para instar a la Junta de Andalucía ejecutar un proyecto demandado por los vecinos de esta zona de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos del casco antiguo de Jaén se han reunido este martes con miembros del Partido Socialista para tratar una iniciativa planteada por los propios vecinos en relación al ‘Mirador de San Andrés’. Se trata de una propuesta para poner en valor el solar del APA III, el cual se encuentra en desuso. Así, este espacio serviría para llevar a cabo actividades escolares del colegio San Andrés, así como para la ciudadanía en general, mientras se revaloriza un espacio abandonado y que ofrece vistas únicas del casco antiguo de la ciudad.

Ya se están recogiendo firmas para poner en marcha este proyecto, que debería ser encabezado por la Junta de Andalucía, al ser un espacio de titularidad autonómica. El grupo municipal del PSOE ha escuchado a los vecinos y ha apoyado la iniciativa. El portavoz socialista, Julio Millán, ha considerado que es una iniciativa que el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento "pueden tomar en consideración, ya que pone en valor un solar improductivo de más de 4.500 metros cuadrados en el casco antiguo".

Gabriel Soria, uno de los promotores, ha explicado que han reunido en unos días unas 300 firmas para pedir un mirador en Martínez Molina combinado con espacios dotacionales para actividades escolares del colegio anejo o de quienes residen en esta zona de la ciudad.

"Es una iniciativa de la gente que vive y trabaja en el barrio", ha afirmado, no sin precisar que esos apoyos se han logrado solo de residentes de la calle Martínez Molina, sin haber testado el resto de barrios y zonas de esta parte de la ciudad.

Tras apuntar que la Junta la puede "materializar con fondos europeos", ha añadido que "permite ampliar espacio para el colegio, para el centro de adultos, el centro de salud e incluso mejorar la movilidad en el barrio con una zona de aparcamientos".

Todo ello, además, haciéndola compatible con la puesta en valor del yacimiento arqueológico que alberga esta parcela. Para ello, sería necesario terminar la excavación arqueológica, que quedó al 40 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN