El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La I Feria de Formación Profesional, una oportunidad para exponer salidas profesionales

Hasta 41 centros educativos de la provincia de Jaén mostrarán el 24 de abril su oferta formativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Feria de Formación Profesional. -

Ofrecer salidas profesionales a los jóvenes de nuestra tierra es uno de los objetivos de la I Feria Provincial de Formación Profesional de Jaén, que ha sido presentada este martes en la capital. Se celebrará el próximo 24 de abril en el pabellón semicubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, y contará con expositores, en los que profesores y alumnado de 41 centros educativos jiennenses mostrarán el contenido y las salidas profesionales de los ciclos formativos que se llevan a cabo en ellos.

La feria será un espacio de información compartida entre estudiantes, familias, centros educativos, empresas y la comunidad en general, donde los asistentes podrán conocer un amplio abanico de posibilidades que ofrecen los programas de Formación Profesional, así como las demandas del mercado laboral actual y futuro, o interactuar con expertos en diversos campos profesionales.

Este evento estará diferenciado en dos turnos. El de la mañana está orientado a al alumnado, con el fin de dar conocer la oferta educativa y las posibilidades de empleabilidad futura de la FP. Por la tarde, la formación está destinada a empresas y familias. Contará con un café con empresas denominado 'La nueva FP y el modelo dual en España. Casos de éxito en empresas. Experiencia de alumnado y centros educativos con este modelo'.

Además, en esta primera edición se llevarán a cabo charlas, talleres de emprendimiento, dinámicas y exhibiciones de diversos institutos participantes durante todo el día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN