El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El IES Las Fuentezuelas pone en marcha las II Jornadas de Formación Profesional

Las actividades se extenderán durante toda la semana en este centro educativo de la capital jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El IES Las Fuentezuelas acoge estas actividades. -

El IES Las Fuentezuelas, de Jaén, puso en marcha este lunes las II Jornadas de Formación Profesional, y que se van a prolongar durante toda la semana y en las que, por un lado se pretende que los estudiantes conozcan experiencias de empresarios de la provincia y, por otra parte que jóvenes que aún no se han decantado por una titulación, puedan conocer todas aquellas que se pueden cursar en este centro que es un referente en la formación profesional con una veintena de titulaciones dentro de seis familias académicas.

Unos 200 alumnos se titulan cada año en este centro. Algunos inician entonces su vida laboral, mientras otros deciden continuar su formación en la universidad. Las jornadas que han comenzado recogen en su programación un rico e intenso programa de actividades: Mesas redondas, ponencias, talleres, charlas coloquio, debates, entre otras acciones, orientadas al alumnado para dar a conocer experiencias empresariales de éxito. De hecho van a pasar por allí representantes de ENDESA, Valeo de Martos, Software DELSOL, Sicnova o Meltio, para orientar sobre posibles salidas laborales en diferentes sectores profesionales.

También se pretende que las empresas de la provincia puedan acercarse al centro para conocer la formación que ofrece, ya que dichas aulas pueden salir sus profesionales del futuro. Una apuesta interesante en un programa que, tras el éxito de la primera edición vuelve este año para dedicar una semana a estos menesteres, ayudando a los jóvenes a tomar decisiones sobre los estudios que van a cursar y las posibilidades de empleo que pueden encontrar después de su formación.  Y es que la FP, es cada día una salida más interesante, con nuevas propuestas y siempre cercanas a lo que cada territorio demanda en materia laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN