El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento colabora con el Cerro Puerta Impulse Tri en la promoción del deporte base

La celebración del Circuito Andaluz de Duatlón incluye las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El domingo se celebra el II Duatlón de Menores en Jaén. -

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado la segunda edición del Duatlón de Menores, que se celebra este domingo 21 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en el parque Andrés Vandelvira del Bulevar. Ha estado acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el presidente del Cerro Puerta Impulse Tri, Juan Manuel Lara, y el directivo del club y coordinador de las escuelas, Quico García.

La cita incluye dos pruebas de carácter regional. Por un lado, el Circuito Andaluz de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y, por otro, y como gran novedad de este año, el Campeonato de Andalucía cadete. Además, la competición será puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Jaén. En total habrá más de 200 deportistas de las categorías masculina y femenina, tanto federados como no federados en la Federación Andaluza de Triatlón (FAT).

Álvarez ha destacado que “estamos encantados de colaborar en la organización de una nueva prueba deportiva que, además, está dirigida a menores”. “Una de las prioridades del Patronato Municipal de Deportes es fomentar las actividades deportivas entre los más pequeños y por eso no podíamos faltar en la cita de este fin de semana que, además de incluir la celebración de dos pruebas de carácter regional, combina dos disciplinas diferentes: el ciclismo y la carrera a pie. Jaén está de moda en el deporte y eso incluye, por supuesto, a los más pequeños” ha añadido.

El II Duatlón de Menores aspira a repetir e, incluso, a mejorar el éxito conseguido en la primera edición. Entre otros atractivos, de la cita del domingo saldrán el campeón y la campeona autonómicos de la categoría cadete. A ello se le suma que la prueba de la capital es la última de las seis de las que consta el Circuito Andaluz, por lo que aquí también se decidirán buena parte de sus ganadores y ganadoras finales.

Para Juan Manuel Lara, la competición es una prueba más del enorme potencial que tiene la capital para acoger eventos de primer nivel en todo tipo de deportes: “Debemos creer más en Jaén y en lo que, entre todos, estamos consiguiendo, porque los elogios que recibimos el año pasado y el nivel que está cogiendo la cita si la comparamos con otras provincias nos debe llevar a apoyarla cada vez más”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN