El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El fortín de La Salobreja puede quedarse pequeño para el Jaén CB

Los socios pagan 5 euros y los no abonados 7, para el partido del próximo sábado a las 19:00 horas de la ida en la previa del play off ante Coto Córdoba

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Salobreja vuelve a abrirse y puede registrar un lleno histórico -

Hay partidos tan especiales que es difícil pensar en perderse. Uno de ellos es el que va a enfrentar en La Salobreja el próximo sábado (19:00 horas) al Jaén CB y al Coto Córdoba Baloncesto en la ida de la previa del play off de ascenso a LEB Plata. Un duelo en el que los jiennenses quieren que el pabellón sea una caldera a presión para el rival y que las 1.400 localidades se queden cortas para animar al equipo de Berni Castillo para que logre una ventaja que le permita afrontar la vuelta con garantías para estar en esa fase final de ascenso, que podría ser incluso en el Olivo Arena si la Federación Española de Baloncesto da el OK a la petición que ha realizado la Diputación de Jaén para albergar el evento.

La legión de aficionados del equipo rojo no ha querido perderse el envite y los abonados se han volcado para retirar su localidad, por cinco euros, para afrontar este partido. Tenían reserva hasta este mismo miércoles, con lo que después no tendrían la opción de tener su asiento sin el papel de la localidad. El resto de aficionados al baloncesto y simpatizantes del Jaén CB tendrán que abonar desde el miércoles siete euros para adquirir una entrada con la que acceder al pabellón central de La Salobreja. La venta de localidades va a buen ritmo y podría incluso superarse con creces la afluencia de público que se vivió en la jornada en la que el equipo rojo fue local ante el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en el enfrentamiento que ambos tuvieron en la primera vuelta de la fase regular del Grupo D-A de la Liga EBA.

A la suma de espectadores para un partido tan trascendente hay que sumarle que las categorías base del club tienen más de 400 licencias federativas, con lo que esto sumará también otro gran número de asistentes. Si a esta circunstancia se unen familiares de los componentes de la cantera, La Salobreja podría quedarse incluso pequeña para albergar un partido en el que la ilusión del Jaén CB por pelear por el ascenso en la fase final se verá reflejado en la magnitud que tiene la estructura del club tras 34 años de historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN