El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Los sindicatos reclaman a la Junta de Andalucía un aumento de plantillas docentes

CSIF, ANPE, USTEA, CCOO Y UGT se han manifestado esta mañana en Jaén y anuncian más movilizaciones en las próximas semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Protesta a las puertas de la Delegación de Educación.

 Los sindicatos CSIF, ANPE, USTEA, CCOO Y UGT han convocado este miércoles a los medios de comunicación para reclamar un aumento de plantillas docentes en la Educación Pública de Andalucía, demanda que ha sido expuesta ya a la Consejería de Educación. Los sindicatos denuncian la “ruptura de las negociaciones”, y exigen que se retomen para poner solución a una situación que consideran “urgentísima”. Estas concentraciones se han repetido en varios puntos del territorio andaluz, y continuarán en los próximos días si no se pone remedio a esta situación. De hecho, desde las fuerzas sindicales anuncian una huelga el próximo 14 de mayo.

Desde las fuerzas sindicales reclaman a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad sin escudarse en un contexto estatal que no puede ser obstáculo para la defensa de la Educación Pública”. En ese sentido, “reivindicamos una mejora de nuestras condiciones laborales, pero también exigimos una serie de medidas que garanticen una educación pública de máxima calidad como la que Andalucía merece”.

El aumento de las plantillas de docentes en la principal reivindicación, pero aseguran que si se consigue esta, otros objetivos se alcanzarían sin dificultad, tales como la bajada de la ratio en las aulas, algo que “repercutiría positivamente en la docencia y atención al alumnado”. Por otro lado, reclaman una reducción del horario lectivo docente, así como la carga burocrática, con el fin de dedicar más tiempo a la planificación y coordinación, “sin que suponga un sacrificio para nuestra vida personal”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN