El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Vecinos de Jaén darán una "vida nueva" a un espacio del parque Andrés de Vandelvira

Ya se han inscrito más de 150 jiennenses, que estarán asesorados por expertos en esta materia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mural participativo en el Bulevar. -

‘Pinta Jaén’ es una iniciativa que persigue involucrar a los jiennenses en un proyecto común. Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Jaén que permitirá ofrecer una curiosa experiencia a vecinos de la capital, a la vez que se pintará un muro abandonado ubicado en la tercera fase del parque Andrés de Vandelvira.

Este tiene 105 metros cuadrados y se pintará a partir de este sábado, 20 de abril y hasta el 24 de abril. Ya se han inscrito más de 150 personas para participar en la realización de este mural de arte urbano. Así se ha dado a conocer este miércoles en una visita de la concejala de Participación Ciudadana y de Barrios, Maribel López, que ha invitado a los jiennenses a participar en esta actividad.

"Este sábado comienza el proyecto 'Pinta Jaén'. Y lo hacemos con un mural participativo para todas las edades y donde no es necesario tener experiencia en el grafiti. Queremos contar una historia en la que participen los vecinos de Jaén", ha dicho López.

Serán los propios vecinos los que con asesoramiento de artistas pongan el color en el barrio. El mural tendrá un mensaje relacionado con la leyenda de lagarto de Jaén a través de la mirada de una niña. "Intentamos transmitir, fomentar y divulgar esta leyenda, generación tras generación, en uno de los barrios más nuevos de la ciudad y de esta manera se conecta el casco antiguo con la zona del Bulevar", ha dicho la concejala.

Por su parte, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha indicado que con esta iniciativa se da respuesta también a una demanda histórica de los vecinos del barrio de Expansión Norte. "Se trata de una actuación en un muro que lleva años abandonado, y lleno de pintadas. De esta manera, damos un pasito más y colaboramos con la Concejalía de Participación Ciudadana en una brillante idea", ha afirmado Losa.

El equipo Imperdible será el encargado de dar vida a esta pieza de arte urbano. Iñaki García, uno de los técnicos, ha señalado que se va a realizar una intervención artística de gran tamaño. "Vamos a enseñar a la gente lo que es arte urbano y lo vamos a hacer con la ilusión de que se sientan partícipes de este mural que cuando esté concluido dará nueva vida al parque Andrés de Vandelvira", ha concluido García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN