El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Las dificultades de los mayores para los trámites bancarios online ya no será un problema

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha cursos para los mayores de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todas las plazas han sido ocupadas en este curso. -

Son muchas las ocasiones en las que nuestros mayores cuentan con dificultades para realizar trámites en entidades bancarias, que han dejado de lado la posibilidad de realizar estas operaciones de manera presencial, para dar mayor relevancia a los trámites de forma online. Se puede decir que la brecha digital existe en esta franja de la población, y para ello se ponen en marcha iniciativas que combatan este hecho.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha cursos que permiten acercar las facilidades digitales a los mayores de nuestra tierra. Una treintena de personas han participado este miércoles en el curso ‘Operativa con los bancos para mayores’ que se ha celebrado en el Centro de Participación Activa ‘Andaluces de Jaén’, y que ha sido impartido por la Fundación Banco Santander.

La presidenta del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, María Segovia, ha destacado que “se han cubierto todas las plazas disponibles para el curso; esta gran acogida sin duda se debe a la demanda de formación de este tipo que existe entre el colectivo de personas mayores”.

La edil ha señalado que “se trata de una iniciativa más que se incluye dentro del programa ‘Jaén ciudad cuidadora’, que refleja la importancia que el Patronato da al colectivo de personas mayores, situándolos en un lugar destacado en las políticas sociales que desarrolla” y que “la ciudad de Jaén se encuentra adherida a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de la misma, que se dirigen a abrir vías que contribuyan a mejorar la calidad de vida de este colectivo”.

La edil ha recordado que habrá dos nuevas convocatorias del curso en los Centros de Participación Activa ‘Francisco Tudela Salvador’ de Las Infantas y ‘Virgen de la Esperanza’ los días 19 y 26 de abril, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN