El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Andalucía

El Reino Unido está a favor de subir al 2,5 % el aporte a la OTAN

Frente al 2 % actual, debido a la situación de inestabilidad en el mundo

  • Reino Unido. -

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, se mostró este miércoles a favor de que el aporte de los miembros de la OTAN se vea incrementado al 2,5 %, frente al 2 % actual, debido a la situación de inestabilidad en el mundo.

"Ahora decimos que creemos que debería ser del 2,5 %. Pensamos que en un mundo más peligroso eso tendría sentido", afirmó Shapps a la cadena Sky News, después de que el Gobierno indicase el martes que incrementará el gasto de defensa del Reino Unido para 2030.

"Voy a argumentar esto, y sé que el primer ministro (Rishi Sunak) está muy convencido de ello, cuando vayamos a la cumbre del 75 aniversario de la OTAN n Washington" en julio, agregó.

Según el ministro, el incremento se vería justificado por el ascenso de China, Corea del Norte con armas nucleares y un mundo mucho menos estable por la invasión rusa de Ucrania.

Sunak prometió ayer, durante una visita a Varsovia, que el Reino Unido gastará el 2,5 % de su producto interior bruto (PIB) en defensa para el 2030, frente al actual del 2,3 %, porque el mundo es más peligroso ante las amenazas de un "eje de estados autoritarios", como Rusia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN