El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Andalucía

Rusia advierte contra el emplazamiento de armas nucleares en Polonia

El diplomático se refería a las declaraciones del presidente polaco, Andrzej Duda, que afirmó que su país está "dispuesto a aceptar armas nucleares"

  • El Kremlin. -

Rusia advirtió este jueves contra el emplazamiento de armas nucleares de la OTAN en Polonia y aseguró que, de concretarse este, se convertirán en un objetivo prioritario en la planificación militar rusa.

"La expansión de la práctica de la OTAN de misiones nucleares conjuntas (...) es puramente desestabilizadora. De hecho, es amenazante. Eso ya sin hablar del emplazamiento permanente (de armas nucleares)", afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por la agencia oficial TASS.

El diplomático se refería a las declaraciones del presidente polaco, Andrzej Duda, que el pasado lunes afirmó que su país está "dispuesto a aceptar armas nucleares" de países aliados en su territorio.

"Los políticos que ahora, por sus propias razones, debaten con entusiasmo este plan en Polonia y en el extranjero, deben comprender: los cambios no añadirán seguridad a Polonia, y las correspondientes instalaciones se convertirán en objetivos. Y estarán en primer plano de nuestra planificación militar", advirtió.

Según el viceministro ruso, el debate sobre el emplazamiento de armas nucleares en Polonia es una "historia con desarrollo", que Moscú sigue atentamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN