El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

El PSOE cierra sus listas de cara a las elecciones municipales del 22-M

Los socialistas centran sus esfuerzos en mantener la Diputación, señal de que el resultado global de la provincia es positivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejecutiva provincial del PSOE -
Los socialistas gaditanos cerraron filas este sábado en el hotel de Bahía Sur, en el transcurso de un comité provincial en el que quedaron definidas las listas que el PSOE presentará en los municipios de la provincia el próximo 22-M. Conscientes de la dificultad del momento, el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, lanzó un mensaje de esperanza y triunfo.

El PSOE sabe que alcanzar la Diputación Provincial es uno de los grandes objetivos del PP. Y ante ello, el vicesecretario general de los socialistas, Luis Pizarro, señaló que “si se cogen las hemerotecas, son 4 legislaturas que el PP viene diciendo que va a gobernar la Diputación Provincial y después lo que ocurre es que los ciudadanos deciden que el Partido Popular esté en la oposición y el PSOE gobernando, que creo que es lo que va a ocurrir también a partir del 22M. Nuestros alcaldes en un escenario muy complicado, con situaciones duras y difíciles, han estado a la altura de las circunstancias, la Diputación también ha hecho un magnífico trabajo poniendo en marcha proyectos y herramientas para reducir el desempleo, y eso al final es lo que le queda a la gente, no las cosas que dice Loaiza”.

“Para ganar hay que merecer”
El candidato a la Alcaldía de San Fernando, Fernando López Gil, fue elegido como presidente de la asamblea provincial y en su discurso de constitución de la mesa, destacó, aludiendo a palabras de Zapatero, que “para ganar unas elecciones había que merecerlo y durante el pacto que se forjó entre el PA y el PP, que le quitó la Alcaldía al que habían decidido los ciudadanos. Fuimos la candidatura más votada, pues en este tiempo pensé que a los ciudadanos se les iba a olvidar durante el pacto que el PSOE había ganado y que habíamos obtenido más votos que el resto de candidaturas, pero me equivoqué, porque los ciudadanos todos los días, me dicen que el alcalde no merece ser el alcalde de esta ciudad y por tanto me pongo el objetivo de merecerme de verdad, tener la mayoría absoluta para gobernar esta ciudad, trabajar por mis vecinos y los ciudadanos de San Fernando”.

López Gil habló del programa participativo y de su trabajo de campaña desde hace un año con colectivos. En este sentido, apuntó a una ciudad con tejido productivo y puso como ejemplo Chiclana, “con espacio para el turismo, espacio para el suelo industrial y espacio para un comercio especializado”, resaltó.

El vicesecretario general del PSOE andaluz y Consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aludió a Javier Arenas, como el gran perdedor de las elecciones autonómicas del próximo año, “porque aquel que se dedica a la estrategia del todo vale, para ir contra el honor de políticos honestos, que han hecho su trabajo con responsabilidad, no merece que el pueblo andaluz lo respalde en un proceso electoral y eso es lo que le va a pasar a Arenas, como le ha pasado ya en las tres elecciones anteriores”.

Pizarro lamentó que el PP condene a las personas desde el primer momento que le señalan, en clara alusión al caso de los expedientes de regulación de empleo, y aseguró sentirse “muy tranquilo de que el señor Rajoy mande a la Cámara de Cuentas el caso de los ERE y lo tenía que haber hecho también con la gestión del señor Camps en Valencia y con la de Aguirre en Madrid, y así tendría credibilidad”.

González Cabaña también destacó la suerte de López Gil, “porque tener a Loaiza en frente es un auténtico regalo”.

De los 44 municipios de la provincia, sólo Jerez y Arcos están pendientes de cerrar sus candidaturas, algo que González Cabaña quiere dejar atado esta próxima semana, “siempre dentro del consenso”, señaló. El secretario provincial destacó asimismo la renovación y el rejuvenecimiento de las listas de cara a lo que será el reto de las elecciones municipales, en los que el PSOE espera repetir los triunfos de hace 4 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN