El tiempo en: Jaén
Miércoles 19/06/2024  

Andalucía

"Ni es firme ni aporta nada", dice Tebas sobre la sentencia de la Superliga

El fallo señala que la FIFA y la UEFA "han abusado de su posición de dominio y deben cesar en sus conductas anticompetitivas"

  • Tebas. -

Javier Tebas, presidente de LaLiga, subrayó que la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre la Superliga "ni es firme ni aporta nada nuevo significativo".

El fallo señala que la FIFA y la UEFA "han abusado de su posición de dominio y deben cesar en sus conductas anticompetitivas", por lo que estima parcialmente la demanda de European Super League Company (ESLC), al considerar que "la facultad discrecional de prohibir la participación en competiciones alternativas e imponer restricciones injustificadas y desproporcionadas" infringe dos artículos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

"Es importante aclarar", expresó Tebas al conocer la sentencia, "que, en la misma línea que el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), la Juez exige a FIFA y UEFA una reglamentación sobre nuevas competiciones transparente y garantista, pero no valida la Superliga".

"Es más, se considera un proyecto abandonado en sus términos iniciales. Ni la sentencia es firme ni aporta nada nuevo significativo", añadió el presidente de La Liga.

La sentencia, recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid, ordena a los dos organismos rectores del fútbol "que cesen en las conductas anticompetitivas sancionadas" y les prohíbe "su reiteración futura", además de condenarles "a remover inmediatamente todos los efectos de las actuaciones anticompetitivas que se hayan producido antes o durante la duración de este procedimiento, que comenzó el 18 de abril de 2021".

Asimismo, la sentencia apunta que, aunque la Superliga "en los términos inicialmente planteados en la demanda" ya ha sido descartada por sus impulsores, "no cabe la imposición de una prohibición o restricción en abstracto; es decir, imponer una prohibición a futuro de cualquier otro proyecto o modificación del ya presentado". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN