El tiempo en: Jaén
Miércoles 19/06/2024  

Andalucía

Sánchez proclama que Palestina "ha existido, existe y existirá"

Ha asegurado que hay "coherencia" en la postura del Ejecutivo español en el conflicto ucraniano y el que se vive en Oriente Medio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Zelenski y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Zelenski y Pedro Sánchez.

Zelenski y Pedro Sánchez.

Zelenski y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que Palestina "ha existido, existe y existirá" y ha asegurado que hay "coherencia" en la postura del Ejecutivo español en el conflicto ucraniano y el que se vive en Oriente Medio.

En rueda de prensa junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas al Gobierno por parte de Israel, Sánchez ha apuntado que en política internacional tan importante es la coherencia como los principios y valores que se defienden.

"Estamos y estaremos con Ucrania", ha proseguido Sánchez, antes de remarcar su posición sobre Palestina, cuyo reconocimiento como Estado aprobará este martes el Consejo de Ministros.

El presidente no ha contestado a las preguntas de los medios sobre las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien afirmó el pasado fin de semana que lo que está pasando en Gaza "es un auténtico genocidio", pero ha insistido en que hay una "coherencia en la posición que se tiene en ambos conflictos" por parte del Gobierno.

Una postura, ha apuntado, que se basa en la defensa del derecho internacional, un orden basado en reglas y todas aquellas cuestiones incluidas en la Carta de Naciones Unidas.

Por su parte, y también en referencia a Palestina, Zelenski ha apoyado la solución de los dos estados y ha asegurado que a día de hoy el mundo tiene suficiente fuerza para evitar el "desangramiento" de Oriente Medio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN