Cada vez parece más clara la salida de
Dylan Osetkowski del
Unicaja Málaga. El ala-pívot es uno de los jugadores más codiciados en Europa, tras un exitoso periplo de dos años como verde y morao', que lo ha puesto en el radar de equipos 'top' de
Euroliga.
Es algo que viene de lejos. Su
agente,
Misko Raznatovic, tiene la firma intención de que 'Oseto' juegue en la principal competición del Viejo Continente. Ante la decisión de Unicaja de seguir disputando la Basketball Champions League, las conversaciones han sido constantes. Ahora, según confirmo 'Diario Sur' y ha podido confirmar este medio, su marcha parece inminente.
El californiano con pasaporte alemán ya sabe lo que es disputar esta competición. Lo hizo con el
ASVEL Lyon-Villeurbanne francés durante la temporada 2021-2022, curso en el que además ganó la Ligue Nationale de Basket-ball.
Su
cláusula de rescisión ronda los 900.000 euros, dinero que ingresará el Unicaja en el momento que el Barça confirme su idea de ficharlo. En 'Can Barça' podría tener un contrato de dos temporadas más, una opcional, aunque esto, de momento, no está confirmado.
Para el Unicaja
no es mala operación. Osetkowski
finaliza contrato en 2025, por lo que, el año que viene por estas fechas, podría haberse marchado gratis a cualquier equipo. Se trata de una buena cantidad que la institución de Los Guindos deberá invertir en un sustituto de garantías.