Medio Ambiente lamenta la "baja calidad" de la cera de los nazarenos
El presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, mantuvo ayer un encuentro con la delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, con el objetivo de cerrar el dispositivo de limpieza que se pondrá en marcha con ocasión de la Semana Santa. En el transcurso de la reunión, Muñoz Natera planteó la necesidad de incrementar este servicio en la Madrugada del Viernes Santo, respondiendo así a una necesidad que se ha venido detectando en los últimos años. Becerra se comprometió a tener en cuenta esta solicitud de cara a cerrar un dispositivo de limpieza que se encuentra ya prácticamente diseñado.
La concejal socialista explicó que este operativo contemplará el fuerzo de la limpieza viaria, un dispositivo especial de recogida de residuos, la poda del arbolado o la colocación de plantas ornamentales, además de todo lo relacionado con la concesión de licencias para el ejercicio de la venta ambulante.
El objetivo es que tanto los jerezanos como los miles de visitantes que llegan a la ciudad esos días “puedan disfrutar de un entorno inmejorable, limpio y agradable”. En estas próximas semanas, los operarios de la delegación empezarán a trabajar en las inmediaciones de los templos, así como en las calles incluidas en los itinerarios de las distintas cofradías.
África Becerra aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración de las personas que viven la Semana Santa a pie de calle, así como de quienes ocupan los palcos de la Carrera Oficial. “Una vez más pedimos esa colaboración para que las calles permanezcan limpias. Ya el año pasado se puso en marcha una campaña con la instalación de papeleras en los palcos y las sillas y creemos que sería una buena idea que este año se volviera a repetir esta iniciativa”, explicó.
Por último, la delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad abordó con Muñoz Natera el problema que se deriva de la utilización de cera de “baja calidad” en los cortejos de nazarenos, lo que provoca que los posteriores trabajos de limpieza resulten más complejos. “Esperamos que este año se pueda subsanar este problema”, dijo África Becerra.