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Jueves 04/07/2024  

Jaén

Los vecinos de Cerro Molina denuncian irregularidades en el servicio de bus urbano

El Ayuntamiento de Jaén comparte el malestar de los vecinos y trabaja para solventar el problema

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  • Lola Cruz, presidenta de la asociación de vecinos de Cerro Molina. -

Hasta esta redacción ha llegado el malestar de varios vecinos de Cerro Molina con el servicio de transporte urbano. En este caso, la presidenta de la asociación de vecinos de esta zona de Jaén, Lola Cruz, denuncia “una falta de autobuses, líneas e incidencias en el servicio”.

Explica que es una situación que viene de lejos, pero que en las últimas semanas se ha agravado. Apunta a que se ha dado el caso de que el autobús de la línea 13 no ha llegado en alguna ocasión hasta la última parada. De igual modo, resalta el atraso superior de 20 minutos en días pasados. “Hay gente que depende del autobús para su trabajo o una cita médica”, añade.

Así, los vecinos de este punto de Jaén han mostrado su total disconformidad con el servicio de bus urbano. En este caso, es una queja que ha llegado al Ayuntamiento de Jaén, y este entiende y comparte el malestar de los propios vecinos. De hecho, tal y como ha podido saber este medio, el Ayuntamiento ha abierto expediente a uno de los trabajadores de ALSA por esta situación, concretamente por no completar la ruta establecida, dejando sin servicio a varios vecinos de Cerro Molina.

Con todo ello, la parte afectada reclama con urgencia una mejora del servicio de transporte urbano, “porque son muchas las personas que hacen uso de él y dependen de este”, reitera Lola Cruz. De igual forma, el concejal responsable del área, Antonio Losa, confirma a VIVA Jaén la situación y se pone del lado de los vecinos, insistiendo en que “no tolerarán que no se cumpla con la totalidad del servicio”, aunque entiende que puedan darse retrasos puntuales por cuestiones ajenas a la empresa concesionaria.

 

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