El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

La campaña Isla Verde, en el colegio público Andalucía

Es una campaña de información, concienciación y sensibilización sobre la importancia del reciclaje.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la presentación.
El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, han visitado esta mañana el CEIP Andalucía para presentar la nueva edición de la campaña Islaverde: Club ¡Yo no ensucio! 2011, que el Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha puesto de nuevo en marcha por los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

Se trata de una campaña de información, concienciación y sensibilización sobre la importancia del reciclaje, cuyo principal objetivo es mejorar la gestión de los residuos mediante la separación en origen, primer paso para que la cadena de reciclaje funcione eficazmente.

Este año, como novedad, se van a repartir 3.000 ejemplares del cuento educativo “El envase Vacilón”, entre los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de E. Primaria de los centros participantes en las distintas actividades de esta campaña. Se trata de un cuento para leer y colorear, con un simpático envase como protagonista y divertidas actividades educativas sobre el reciclaje al final, que ayuda a los escolares a aprender cómo es la separación selectiva, qué residuos deben depositarse en el contenedor amarillo, el significado de la palabra “reciclar”, y en qué se pueden convertir después los residuos.

Además de esta entrega, durante los meses de febrero y marzo se están realizando charlas participativas, actividades y visitas a las instalaciones del Punto Limpio con los distintos ciclos de E. Infantil y Primaria, intentando, a través de todos los niños/as, llevar las buenas prácticas a todos los hogares de la ciudad.

Las actividades finalizan el 5 de junio con la entrega de premios de los/as ganadores/as del concurso de dibujos en el que participan los del 3º Ciclo de E. Primaria, día en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, como en años anteriores, los escolares pueden solicitar nuevamente el carnet de socio del “Club: ¡Yo no ensucio!”, comprometiéndose cada uno/a de ellos/as a cumplir las 10 reglas del club. Con el uso personal de este carnet podrán tener opción a una serie de descuentos, ofertas y promociones en distintos comercios y establecimientos de San Fernando, a los cuales les entregamos una pegatina identificativa de comercio colaborador.

Son 27 los comercios que colaboran en este carnet. Esta lista está abierta durante todo el año, de manera que si cualquier comercio en cualquier momento está interesado en aportar su colaboración, se puede poner en contacto con el Área de Desarrollo Sostenible y le informaremos de los trámites a seguir.

En esta ocasión, son 18 los centros educativos que nos han solicitado la actividad, aproximadamente 6.600 escolares, de los cuáles unos 2.000 han participado en las actividades.

“Desde el Área de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, agradece la participación de todos los centros educativos, así como de los equipos docentes que hacen posible el desarrollo de estos talleres, y a los comercios que colaboran en el carnet. Ha agradecido también a todos los ciudadanos/as por su colaboración durante todos estos años, y pide que la refuercen cada día más, que sean conscientes de la necesidad de separar los residuos en sus domicilios, contribuyendo así entre todos al reciclaje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN