El tiempo en: Jaén

Raúl López apuesta por el fútbol directo: ?El toque, para el Barça?

?No nos vale empatar fuera de casa, tenemos que ganar todos los partidos?, afirma

  • Raúl López -
No puede hablar más claro. Raúl López siempre será el capitán del Cádiz CF, dentro y fuera de los terrenos de juego, aunque esta temporada no están marchando las cosas todo lo bien que desearía el futbolista jerezano.

“Para nosotros, los siete partidos que nos quedan por jugar son siete finales y así los vamos a afrontar, yendo a tope en cada uno de ellos”, afirma con contundencia el defensa cadista, para quien “el Lorca no será nada fácil porque tiene que ganar para asegurarse la permanencia, además, ya se está viendo cómo salen todos los equipos con nosotros y seguro que lo harán también a tope”. “No nos vale empatar fuera de casa porque el objetivo es entrar en los puestos de liguilla y ya sólo nos vale ya ganar todos los partidos”, añade con determinación.


No quiere centrarse únicamente en los últimos partidos, que, “en teoría son los más complicados”, ya que su experiencia le dice que los encuentros en teoría más fáciles se vuelvan complicados y alguno más difícil termine siendo más fácil de lo previsto antes del comienzo: “Ante los equipos importantes nos ha ido mejor que cuando hemos jugado contra los de la mitad baja de la clasificación.”

Lo que sí tiene muy claro Raúl López es que el Cádiz está en Segunda División B y “un juego de toque es el que tiene el Barcelona, aquí hay que trabajar y jugar a un fútbol directo, eso sí, alternando también combinaciones”, explica, consciente de que lo más normal cuando se habla de fútbol directo sea confundir ese concepto con jugar al patadón.

Consciente de que la afición cadista es de las que ya pocas quedan, confiesa que “es difícil convencerla porque damos una de cal y dos de arena, así que es lógico que no termine de confiar en este equipo, pero sabemos que siempre ha estado no nosotros en los malos momentos y nos agarramos a eso”. “Seguro que acabará dando la cara, es el último esfuerzo que le pedimos”, afirma el capitán de la nave amarilla, esperando que “la afición ayude a que el Carranza sea un fortín y no una pesadilla para que así saquemos los máximos puntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN