El equipo isleño ocupará una de las cuatro plazas vacantes
Exitazo total de un Cimbis que no sólo se clasifica para las semifinales de la fase de ascenso a la Liga EBA, sino que asegura, a falta de confirmación oficial, su presencia en la categoría superior al haber cuatro plazas vacantes.
Ambos equipos se jugaban la temporada en el Pabellón del Parque. El equipo malagueño, subcampeón del grupo A, había vencido en la ida por 77-70 al equipo cañaílla, campeón del grupo C, que estaba obligado a mejorar su rendimiento para poder remontar el resultado con la dificultad añadida de la ausencia del máximo anotador isleño, Alo Marín.
La afición respondió a las mil maravillas a una cita tan importante y llenó el pabellón. El conjunto de Eladio Vázquez comenzó el partido muy concentrado y con un Joni Enríquez que asumió el liderazgo del equipo jugando un primer cuarto impresionante con 13 puntos además de dominar en defensa con sus rebotes y tapones y dando asistencias en ataque. A pesar de esto, el buen hacer de Pineda e Ismael Sánchez dejó el primer cuarto igualado.
El segundo parcial continuó con el marcador igualado, aunque el equipo local comenzó a sacar una pequeña ventaja que alcanzó los cinco puntos en el minuto 9 (39-34) y se llegó al descanso con el marcador en 41-38.
Tras el descanso se produjó un recital de triples entre ambos equipos, los cañaíllas con uno de Enríquez nada más empezar. Un inspirado Mayayo con tres triples en este periodo consiguió que se llegara a la ventaja de 60-49, distancia que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto. Con la eliminatoria remontada de momento dio comienzo el último periodo. Eladio Vázquez no paró de pedir calma y cabeza a sus jugadores. En este periodo se notó la profundidad de banquillo del Cimbis, que consiguió mantener el intenso ritmo como si fuese el primer minuto y con la aportación de sus doce jugadores marcó un parcial de 12-3 dejando el marcador en 78-58 a falta de tres minutos.
A partir de entonces los locales se dedicaron a controlar el tiempo, jugando hasta con tres bases y un escolta y consiguiendo mantener la diferencia hasta el final ante el delirio de los aficionados. Con esta victoria el CB Cimbis pasa a semifinales y, pendiente de confirmación de la FEB, consigue el ascenso a EBA. En la próxima eliminatoria el rival será el CB Lepe, campeón del grupo B, siendo la ida este fin de semana en tierras onubenses.