El piloto de MotoGP Dani Pedrosa se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica para descomprimir la arteria subclavia izquierda.
El piloto de MotoGP Dani Pedrosa se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica para descomprimir la arteria subclavia izquierda y, si la recuperación sigue los pasos previstos, podrá participar en el GP de Estoril que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.
Pedrosa ha sido operado en Centro Médico Teknon por los doctores César García-Madrid, cirujano vascular, y Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda, quienes han liberado la arteria subclavia del tejido fibrótico que la envolvía, según ha explicado el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.
Además, para liberar completamente la compresión arterial se ha retirado la placa de titanio y los tornillos que la fijaban a la clavícula y que se colocaron en una intervención anterior.
Los estudios hechos la semana pasada en el Institut Vascular Sala Planell, que incluyeron diversas pruebas físicas y escáner 4D con contraste en diversas posiciones anatómicas, confirmaron que los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo que sufría el piloto catalán eran debidos a la compresión de la arteria subclavia secundaria a la fractura de la clavícula.
Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y la próxima semana pasará una nueva revisión para determinar la rehabilitación a seguir en vistas a su participación en el próximo Gran Premio de Portugal.
El piloto de Honda ocupa actualmente la segunda posición del Mundial, a nueve puntos del líder, Jorge Lorenzo, tras acabar en el podio las dos carreras disputadas esta temporada.