El tiempo en: Jaén

Andalucía

Son Vell, único hotel de Menorca en Forbes de 20 pequeños hoteles con encanto del mundo

La selección incluye alojamientos en lugares tan idílicos y distantes como Nueva Zelanda, México, Sri Lanka, Grecia o España

  • Hotel Son Vell. -

Son Vell, el primer hotel de la firma Vestige Collection, ha recibido distintos reconocimientos desde que abriese sus puertas hace poco más de un año. Este hotel situado en Menorca acaba de ser incluido en la Lista Forbes de los 20 pequeños hoteles del mundo con encanto.

Una selección de la famosa publicación que recoge, según explican, dos decenas de “pequeños y acogedores alojamientos, de esos en los que se vive el lujo de los más grandes y —a su vez— se respira un aire hogareño que nos hace sentir como en casa”. En esta Lista Forbes se incluye hoteles de pocas habitaciones que los hacen aún más exclusivos para aquellos viajeros que quieren alejarse del bullicio y de los circuitos más tradicionales. La selección incluye alojamientos en lugares tan idílicos y distantes como Nueva Zelanda, México, Sri Lanka, Grecia o España.

Entre ellos destaca tan solo un hotel de Menorca, Son Vell, situado a escasos 20 minutos de Ciudadela y a 10 minutos a pie desde la misma finca de cala Son Vell. Este alojamiento, que vive su segunda temporada, está enmarcado en una finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y acceso a Camí de Cavalls. Sus exclusivas 33 suites y amplias habitaciones se reparten entre una casa solariega original del siglo XVIII y una serie de edificios tradicionales de labranza que han sido meticulosamente restaurados para ofrecer el mayor confort. 

Considerado uno de los alojamientos más exclusivos de la isla, Son Vell cuenta también con una espectacular piscina y ofrece experiencias a sus huéspedes como excursiones a caballo desde el propio hotel, cine de verano al aire libre, picnics o salidas en barco, entre otras. 

También destaca su oferta gastronómica a cargo del chef local Joan Bagur que dirige los dos restaurantes del hotel, Sa Clarisa y Vermell, con una propuesta gastronómica de proximidad inspirada en la cocina tradicional menorquina, y que están abiertos también a reservas de clientes no alojados en el hotel. 

Esta Lista Forbes con los mejores pequeños hoteles del mundo incluye también un segundo hotel en Baleares, Grand Hotel Son Net en Mallorca, del mismo grupo que Finca Cortesín en Málaga, y también sinónimo de un "nuevo lujo discreto". Otros hoteles españoles completan el listado, Palacio de Arriluce en Bilbao, A Quinta Da Auga, en Santiago de Compostela y Casa Palacio Don Ramón en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN