El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Úbeda destina 272.000 euros para modernizar el portal tributario

El objetivo del nuevo servicio es solucionar algunos problemas mediante una herramienta sencilla, intuitiva y que permita a la ciudadanía una gestión telemática

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez. -

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) destina 272.000 euros para modernizar el portal tributario con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y facilitar a la ciudadanía ciertos trámites administrativos.

El concejal de Hacienda, Javier Gámez, ha informado sobre la implantación de esta nueva plataforma, en la que el Área de la Tesorería Municipal lleva unos meses trabajando para su próxima puesta en funcionamiento.

El objetivo de este nuevo servicio es solucionar algunos problemas mediante una herramienta sencilla, intuitiva y que permita a la ciudadanía una gestión de manera telemática de numerosos trámites administrativos, sin necesidad de personarse en las dependencias municipales, según ha informado el Consistorio.

"Además, permite facilitar el trámite al propio servicio de Tesorería, siendo así más eficiente la gestión, evitando algunos problemas que se venían produciendo en la tramitación de expedientes", ha apuntado el edil.

La inversión en esta aplicación ha sido de casi 272.000 euros y la licitación ha contemplado un mantenimiento para los próximos nueve años. Dentro de las mejoras que se plantean, se encuentran la integración de paquetes ofimáticos, nuevas medidas de seguridad, control de usuarios, notificaciones Sicer, prueba de entrega electrónica y base de datos unificada.

También incluye la gestión conjunta de todos los tributos y precios públicos, liquidaciones complementarias sustitutorias, bonificaciones y exenciones, integración del padrón de habitantes con el INE en cuenta a las personas fallecidas, publicaciones en todos los boletines oficiales, avisos a los dispositivos móviles y correos electrónicos de notificaciones e información de interés y conexiones con otras administraciones.

A ello se suma la agilización de trámites con los bancos, domiciliaciones con prioridad a la emisión del recibo, tramitación de devolución de ingresos, consulta de estados de expedientes, cambio de domiciliaciones, presentación de recursos, publicación del calendario fiscal, emisión de duplicados de recibos en caso de extravío, consulta del tablón de edictos y pago 'on line' de cualquier recibo.

"Es un portal que va a tener muchas ventajas", ha destacado el concejal. De cara a su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento realizará una "labor pedagógica" para darla a conocer, explicar sus beneficios y su uso, de modo que sea utilizada por el mayor número de personas posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN