Ayer fueron los anfitriones en la recepción de ocho alumnos ingleses y 21 profesores llegados de Francia, Bélgica, Reino Unido, Grecia y Noruega), que participan en el proyecto ‘Puentes creativos hacia Europa’.
Con éste, se trabaja en la creación e incorporación a los programas educativos de los centros de enseñanza participantes de material didáctico, en esta ocasión con la singularidad del bilingüismo (inglés y castellano).
La responsable del programa ‘Comenius’ del colegio Muñoz Garnica, Olga Alfonsel, aseguró que la experiencia es “muy positiva y enriquecedora” para los alumnos, los profesores y sus familias.
La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, acompañó ayer a los alumnos extranjeros y jienenses, asegurando que la intención del proyecto es la “creación de un pueblo europeo, con sus costumbres e historia”.
En esta misma línea, recordó que se fomenta la interculturalidad entre los alumnos, que se integran “perfectamente”, se apuesta por la educación en valores, y no se olvida el contenido educativo más avanzado: el aprendizaje del idioma.
Los escolares del centro educativo jienense, vestidos con trajes de flamenca, realizaron una exhibición para acercar el folclore andaluz a los alumnos invitados.
El Proyecto se desarrolla durante dos años y la visita de los alumnos ingleses al Muñoz Garnica cierra el ciclo de este curso.Los alumnos jienenses han visitado con el Comenius países como Francia y Bélgica.Además, el contacto es directo a través del blog comunitario habilitado en Internet.